El equipo nacional dirigido por el exciclista Omar Ochoa tuvo que quedarse en Puerto Montt, tras la cancelación de la VI Vuelta a Chiloé por la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo y obligó a las autoridades a tomar medidas de prevención
Según se pudo establecer con la Federación guatemalteca de ciclismo, lograron conseguir los ocho boletos. Saliendo este sábado a las 9 horas desde Santiago de Chile rumbo a Cancún y posteriormente al Distrito Federal de México.
El objetivo es lograr una nueva conexión hacia Tapachula, el punto más cercano a la frontera con Guatemala (32 kilómetros aproximadamente) una hora vía terrestre.
Si las condiciones lo permiten, el equipo estaría regresando a la capital, este domingo en horas de la noche.
El equipo lo integra los quetzaltecos Manuel Rodas, Dorian Monterroso y Alfredo Ajpacajá. Así como Mardoqueo Vásquez, José Canastuj y Julio Padilla. Además, el mecánico Elias Marroquín y Omar Ochoa.
Difícil regreso para los atletas.
Debido a la emergencia mundial por la pandemia del coronarivus, selección de ciclismo no ha sido la única que ha tenido serios inconvenientes para poder retornar al país.
Así mismo la selección nacional de Tiro con Arco y las selecciones de Balonmano, ambas en diferente torneos internacionales celebrados en tierras aztecas.
Todos encontraron como alternativa la conexión vía Tapachula, México.