Coronavirus: Selección de Ciclismo realizará un nuevo intento para poder regresar a Guatemala

Varados en tierras chilenas el equipo nacional de ciclismo realizará un nuevo intento por regresar al país, usando la misma alternativa de conexión de otros atletas nacionales, vía Tapachula el punto más cercano a la frontera con Guatemala.

Ciclismo Guatemala
Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá, José Canastuj, Julio Padilla, Dorian Monterroso y Omar Ochoa (Dt) en el Aeropuerto de Santiago de Chile, donde pasarán la noche y saldrán este sábado a las 9:00 rumbo a México

La selección de ciclismo realizará este sábado un nuevo intento para regresar al país, cuando dejen la ciudad de Santiago de Chile tras participar en uno de dos eventos UCI. Los seleccionados se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, donde pasarán la noche y saldrán este sábado por la mañana rumbo a México.

El equipo nacional dirigido por el exciclista Omar Ochoa tuvo que quedarse en Puerto Montt, tras la cancelación de la VI Vuelta a Chiloé por la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo y obligó a las autoridades a tomar medidas de prevención

Según se pudo establecer con la Federación guatemalteca de ciclismo, lograron conseguir los ocho boletos. Saliendo este sábado a las 9 horas desde Santiago de Chile rumbo a Cancún y posteriormente al Distrito Federal de México.

El objetivo es lograr una nueva conexión hacia Tapachula, el punto más cercano a la frontera con Guatemala (32 kilómetros aproximadamente) una hora vía terrestre.

Si las condiciones lo permiten, el equipo estaría regresando a la capital, este domingo en horas de la noche.

El equipo lo integra los quetzaltecos Manuel Rodas, Dorian Monterroso y Alfredo Ajpacajá. Así como Mardoqueo Vásquez, José Canastuj y Julio Padilla. Además,  el mecánico Elias Marroquín y Omar Ochoa.

 

Difícil regreso para los atletas.

Debido a la emergencia mundial por la pandemia del coronarivus, selección de ciclismo no ha sido la única que ha tenido serios inconvenientes para poder retornar al país.

Jorge Vega, su entrenador Rodman Murga y el juez internacional Mario Picón hicieron una travesía de cuatro días desde Azerbaiyán, luego Qatar, Estados Unidos y México.

Así mismo la selección nacional de Tiro con Arco y las selecciones de Balonmano, ambas en diferente torneos internacionales celebrados en tierras aztecas.

Todos encontraron como alternativa la conexión vía Tapachula, México.

 

0