Coronavirus: Selección guatemalteca de ciclismo deberá pasar cuarentena en Chile

El equipo guatemalteco liderado por el último campeón de la Vuelta Ciclista a Guatemala Manuel Rodas debió quedarse en tierras chilenas, debido a las últimas medidas de prevención impuestas por el gobierno de ese pais. Aunque existió un inconveniente al principio, la intervención del Comité Olímpico Guatemalteco permitirá al contingente nacional permanecer hasta el 31 de marzo en ese pais.

Selección Ciclismo Guatemala
El equipo nacional de Ciclismo que participó en Chile (izquierda a derecha): Julio Padilla, Dorian Monterroso, Alfredo Ajpacajá, Mardoqueo Vásquez, José Canastuj y Manuel Rodas. Foto Facebook: Julio Padilla.

La Selección guatemalteca de ciclismo deberá permanecer hasta el 31 de marzo en Chile, donde las autoridades han incrementado las medidas de prevención para evitar la propagación de Covid-19.

Entre las medidas adoptadas es el cierre de las diferentes fronteras y pese a los esfuerzos de la Federación guatemalteca de ciclismo, no se pudo encontrar vuelos comerciales para que la bicolor retornara  al pais.

Llamada de autoridades.

El principal inconveniente que presentaba la delegación nacional que dirige Omar Ochoa, era el tema de hospedaje, la cual estaba cubierta por la organización de la Vuelta hasta una determinada fecha, debido a que los fondos económicos los manejaba el Comité Olímpico de Chile y en principio no estaban de acuerdo de cubrir la estadía del contingente nacional y por la cancelación del evento, los recursos se destinarían a cubrir la emergencia del pais.

Posteriormente una llamada telefónica del presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) con su homólogo chileno, se determinó que ellos (COCH) absorberán el 100% de los costos que incurra la selección nacional hasta el 31 de marzo.

“Te doy la tranquilidad que los chicos no van a quedar desamparados, no van a quedar en ningún lugar botados” informó vía telefónica Sergio Gili, Director de la Vuelta.

 

Trabajo a puerta cerrada.

Atendiendo la medidas de prevención implementadas por las autoridades chilenas, el equipo realizará su entrenamiento en el interior de sus habitaciones y evitarán salir a la calle.

Hoy iniciamos entrenamiento en el rodillo y tocara de acá hasta que salgamos para Guatemala, estamos en un lugar super cómodo, con todas las facilidades, pero no podemos salir a la calle y tampoco queremos. Lo que queremos es pasar estos días de cuarentena aquí tal y como lo indican las autoridades. dijo Ochoa vía mensaje de telefónico hasta Chile.

La bicolor está integrada por el último campeón de la Vuelta a Guatemala (59) Manuel Rodas, además Alfredo Ajpacajá (campeón de la vuelta 58), Dorian Monterroso, los tres del equipo Decorabaños de Quetzaltenango.

Así mismo Mardoqueo Vásquez del Hino Cycling campeón nacional de Ruta 2019, José Canastuj y Julio Padilla ambos del equipo Ópticas de Luxe, además el mecánico Conrado Marroquín y Omar Ochoa director técnico.

Ell equipo estará saliendo de Chile el próximo 31 de marzo si las condiciones y disposiciones estatales del gobierno de ese pais lo permite.

 

 

 

0