Coronavirus | Jorge Vega y la travesía que tendrá que hacer para regresar a Guatemala

Debido a la serie de medidas implementadas en los aeropuertos y vuelos alrededor del mundo para prevenir la propagación del coronavirus covid-19, el gimnasta guatemalteco Jorge Vega, quien aún se encuentra en Europa, donde ya no pudo disputar la final de la Copa del Mundo en Azerbaiyán, todavía no ha podido regresar a casa.

Jorge Vega Gimnasia

La máxima carta de la gimnasia nacional Jorge Vega podría tener serias dificultades para poder regresar a Guatemala debido a la serie de medidas que se han implementado a nivel mundial, ante el incremento de más casos positivos de la pandemia de coronavirus, y su federación estaría buscando la forma de que vuelva al país.

Vega se encontraba disputando la Copa del Mundo de Gimnasia en Azerbaiyán, donde el viernes fue suspendida la final por las medidas de prevención que implementó el gobierno de ese país europeo.

Pese a las gestiones de la Federación Nacional de gimnasia; el itinerario de vuelo para poder retornar a Guatemala sería hasta el próximo miércoles por la noche, según confirmó Claudia García Gerente de la Federación, por lo que Vega no podría ingresar al país.

Esta situación sumado a  la medida del Estado guatemalteco de cerrar las fronteras aéreas durante 15 días, a partir de las 24 horas de este lunes, obligaría a buscar otras alternativas.

 

Alternativas:

La primera alternativa, de acuerdo a la Federación, es que Vega viaje de Qatar, donde actualmente se encuentra, a Estados Unidos, allí dependerá mucho de las medidas que ha implementado el gobierno norteamericano para evitar la propagación de la pandemia.

Si no existe mayor inconveniente para entra a territorio estadounidense, la siguiente alternativa será trasladarlo a México y posteriormente vía terrestre a Guatemala. Todo dependerá de la disponibilidad de los vuelos europeos.

Aunque según las medidas del estado, Vega deberá permanecer en cuarentena, de no poder optar a vuelos, el gimnasta deberá permanecer en Asia, Europa o Norteamérica, hasta que se estabilice la situación mundial.