Denuncian al exboxeador Óscar de la Hoya por supuesta agresión sexual

El exboxeador Oscar de la Hoya tiene una denuncia en su contra por supuesta agresión sexual en el 2017.

Exboxeador Oscar de la Hoya. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Exboxeador Oscar de la Hoya. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

De la Hoya peleó de forma oficial por última vez en el 2008.

Infobae publicó que durante un encuentro con una enfermera, el 10 veces campeón mundial de boxeo ignoró la negativa de la supuesta víctima de continuar con el encuentro sexual en su casa en Pasadena, California, EE. UU.

De la Hoya fue demandado en Los Ángeles, California, porque supuestamente agredió a una mujer con quien había tenido relaciones íntimas.

La mujer acusa el exdeportista de que el encuentro se “salió de los normal”.

De acuerdo con el relato de la supuesta víctima, esta conoció a De la Hoya en el 2016 y un año después tuvieron una relación sexual consensuada con el exboxeador.

La mujer acusa el exdeportista de que el encuentro se “salió de los normal”.

Añade que la enfermera profesional llegó a la casa de De la Hoya en los suburbios angelinos, a unos 14 kilómetros al noreste de esa ciudad, donde ambos tuvieron el encuentro, pero cuando estaban en la habitación el exdeportista le preguntó si ella estaba dispuesta a experimentar sexualmente.

De acuerdo con la narración, ella se rehusó, pero De la Hoya quien supuestamente estaba en estado de ebriedad, no escuchó su negativa y continúo pese a que la enfermera insistió en terminar el acto.

La publicación añade que la mujer aseguró haber gritado de dolor y le dijo a De la Hoya que se detuviera, pero según ella, este se burló.

La enfermera sufrió de dolor e inflamación, por lo que recibió tratamiento médico y terapia psicológica, según con TMZ.

VIDEO: Corredor se desploma en la meta del medio maratón en Totonicapán

El referido medio afirma que en la demanda no hay ninguna referencia a si alguna vez presentó una denuncia ante la Policía.

Infobae agrega que la acción legal fue presentada por el abogado de la mujer, Greg Kirakosian, y exige un pago por daños, los cuales no se especificaron por agresión sexual, violencia de género, negligencia e imposición intencional de angustia emocional.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el exboxeador ha recibido una acusación de este tipo.

En enero del 2012, Angelica Marie Cecora, entonces conejita -modelo- de Playboy, demandó al dueño de Golden Boy Promotions por cinco millones de dólares, debido a supuesto asalto sexual, además disculpas por haber abusado de ella “de todas formas posibles”.

Contenido relacionado

“Mano de Piedra”, boxeador latino, ya tiene película

Óscar de La Hoya es detenido por conducir ebrio

Don King, Mayweather, Pacquiao, De la Hoya, el mundo del boxeo llora a Muhammad Ali

0