Arredondo sigue escalando puestos en Rally Dakar

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo que participa en el Rally Dakar culminó este martes en el puesto 95 la etapa que se desarrolló en la ciudad de Neom ubicada entre Arabia Saudita, Jordania y Egipto.

Francisco Arredondo sigue realizando un buen Rali Dakar 2020, lo que le ha permitido seguir subiendo puestos en la clasificación general en la categoría motocicletas. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Francisco Arredondo sigue realizando un buen Rali Dakar 2020, lo que le ha permitido seguir subiendo puestos en la clasificación general en la categoría motocicletas. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Esta posición en la que terminó Fanny en la tercera etapa  es la misma a la que ascendió en la clasificación general en la categoría de motocicletas, después de sobreponerse en la prueba más difícil de mundo.

Arredondo consiguió la mejor ubicación de lo que va en el Dakar, al terminar en el lugar 95 al realizar la segunda parte de la etapa de Súper Maratón con un tiempo de 5 horas 35 minutos y 9 minutos, pasando la meta solo 5 horas 5 minutos y 38 segundos detrás del estadounidense Richy Brabec ganador de esta etapa que detuvo el cronómetro en 3 horas 29 minutos y 31 segundos.

Lee también: El surf llevará los Juegos de París 2024 hasta Tahití

Las tres etapas que se han desarrollado hasta el momento en el Dakar no ha repetido ganador, lo que refleja la fuerte competencia que existe en la edición 2020 de este evento que se disputa en el desierto de Arabia Saudita

Unos problemas técnicos que afectaron los GPS de los conductores  motorizados hizo que el colegio de comisarios modificara las clasificaciones registradas en la meta, y esta se estableció según el tiempo realizado en el punto de registro que estuvo ubicado en el kilómetro 389.

La excelente planificación  de esta parte de la etapa permitió que el conductor nacional mantuviera un buen ritmo de carrera en la ciudad de Neom, esto le sirvió para trepar posiciones y llegar hasta el puesto 95, el mismo puesto que tiene ahora en la clasificación general.

Para este miércoles Francisco Arredondo se enfrentará a un recorrido de 672 kilómetros, entre las ciudades de Neom, Al y Ula, de los que 453 tendrá una cronometrada especial.

Dentro de las características que tendrá este trayecto destaca la conjugación de arena y piedra, en una pista que comúnmente es transitable, esto permite que otra vez la navegación sea clave,  porque los pilotos estarán obligados a ir a altas velocidades.

Otra de las novedades de esta jornada serán las impresionantes vistas que ofrece, ya que durante el recorrido transitarán por los míticos templos Nabateos, al pie del Jabal Rum, que está a poca distancia del moderno poblado de Rum en Jordania.

Contenido relacionado

Francisco Arredondo cumple en la primera etapa del rally Dakar

Viral: Sorprendente gol de cabeza en un juego de hockey sobre hielo

El guatemalteco Willi Kaltschmitt cierra su etapa en el Comité Olímpico Internacional

0