Así habría iniciado el enfrentamiento violento en el estadio de México que dejó varios heridos graves

Un video muestra el momento en que empezó una pelea entre aficionados de Querétaro y Atlas que terminó en disturbios e invasión de cancha. Los medios mexicanos aseguran que hay, al menos, 15 muertos, pero las autoridades no lo confirman aún.

Publicado el
Un grupo de aficionados se enfrenta en estadio de México. (Foto Prensa Libre: AFP)
Un grupo de aficionados se enfrenta en estadio de México. (Foto Prensa Libre: AFP)

El partido entre Querétaro y el Atlas, de la novena jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano se suspendió por fuertes disturbios que, según las autoridades, dejaron 22 personas heridas, dos de ellas muy graves.

Sin embargo, los medios de comunicación locales aseguran que hay más de 15 personas muertas, algo que es posible debido a los violentos ataques que varios aficionados del Atlas sufrieron, como se muestra en videos que circulan en redes sociales.

Uno de esos videos muestra el momento en que, presuntamente, habría iniciado el enfrentamiento que terminó en tragedia.

Las imágenes muestran a aficionados del Atlas, el equipo visitante, y del Querétaro insultarse a gritos pero divididos por una malla. En un momento, un hombre sin camisa ataca por la espalda, con una silla, a los seguidores visitantes.

En ese momento, la malla que dividía a las personas que se insultaban se rompe y empiezan los golpes.

Foto Prensa Libre: AFP
Foto Prensa Libre: AFP
Foto Prensa Libre: AFP

El informe oficial de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Queretaro es que hay 22 personas lesionadas, 9 de los cuales fueron llevados a un hospital y dos están en estado grave.

Todos los heridos identificados hasta ahora son hombres. Las autoridades mexicanas de seguridad y deportivas han emitido comunicados condenando lo ocurrido, pero la jornada del fútbol mexicano siguió desarrollándose con normalidad en los otros estadios.

Estas son las imágenes: