Canó brilla en primer día de temporada en Grandes Ligas

El estelar intermedista dominicano Robinson Canó brilló este jueves con un jonrón en el primer día de la temporada 2019 de las Grandes Ligas de béisbol, para que sus Mets de Nueva York se impusieran 2×0 a los Nacionales de Washington.

El segunda base de Mets Robinson Canó sonríe después de anotar una carrera este jueves. (Foto Prensa Libre: EFE)
El segunda base de Mets Robinson Canó sonríe después de anotar una carrera este jueves. (Foto Prensa Libre: EFE)

Canó despachó vuelacerca en su primer turno y luego agregó sencillo remolcador para apoyar la labor monticular de su compañero Jacob deGrom.

DeGrom (1-0), reinante Cy Young, abanicó a 10 bateadores, días después de firmar un contrato por cinco años y 137 millones de dólares.

El estelar abridor superó al también astro monticular Max Scherzer (0-1), quien también fue un digno rival con 12 abanicados en siete y dos tercios de entradas.

Scherzer y DeGrom son solo el segundo par de abridores en un juego de apertura de campaña en que ambos llegan a doble dígitos en ponches.

La otra situación similar ocurrió hace casi medio siglo, cuando Dave McNally, de los Orioles, y Sam McDowell, de los Indios, lo hicieron el 7 de abril de 1970.

Canó, un ocho veces All-Star adquirido en un intercambio de diciembre con Seattle, despachó el bambinazo frente a Scherzer por el jardín izquierdo.

Por otro lado, los Yankees de Nueva York también salieron por la puerta ancha el primer día con una victoria de 7×2 sobre los Orioles de Baltimore, gracias a toletazo de cuatro esquinas de Luke Voit y trabajo monticular del japonés Masahiro Tanaka.

Voit castigó con un bambinazo de tres anotaciones en el mismo primer inning al abridor y finalmente derrotado Andrew Cashner (0-1).

El también toletero Greg Bird agregó un jonrón solitario en la octava entrada.

Los Yankees consiguieron el año pasado un récord de 267 bambinazos camino a obtener 100 victorias. No obstante, eso no fue suficiente para alcanzar a los Medias Rojas de Boston, que ganaron 108 partidos y luego se impusieron en la Serie Mundial a los Dodgers de Los Angeles en siete encuentros.

Tanaka (1-0) permitió dos carreras y seis hits en 5 y 2/3 entradas, ponchando a cinco sin bases por bolas.

Contenido relacionado

> Atletas guatemaltecos reciben motivados el año 2019 

> El boxeador guatemalteco Léster Martínez en elegido personaje deportivo del 2018 

> Juan Reyes y Léster Martínez consiguen dos oros históricos en boxeo