Ciclista belga sufrió un paro cardíaco luego de una caída en la París-Roubaix

El ciclista belga Michael Goolaerts, de 23 años, fue trasladado en helicóptero este domingo a un hospital de Lille en estado grave tras una caída en un sector de adoquinado cerca de Viesly, en la París-Roubaix, informaron fuentes sanitarias.

Michael Goolaerts recibió atención médica inmediata luego de su caída. (Foto Prensa Libre: EFE)
Michael Goolaerts recibió atención médica inmediata luego de su caída. (Foto Prensa Libre: EFE)

Poco antes de las 14:00 horas locales, el ciclista cayó y permaneció inconsciente y en parada cardio-respiratoria, según los bomberos.

Consiguió ser reanimado por el equipo médico de la carrera, antes de ser trasladado al hospital de Lille, según la misma fuente.

Lee también: Gustavo Alvarado demostró su fortaleza y con lágrimas festejó en el podio luego de su caída

“Llegó en un estado grave a los servicios de urgencia y cirugía cardiovascular”, precisó a la AFP el establecimiento hospitalario, sin más detalles.

Según la prefectura, habría caído en una curva.

Te puede interesar: La devastadora acusación que pone en entredicho la carrera de Bradley Wiggins, el británico con más medallas olímpicas y ganador del Tour de Francia

Los 175 ciclistas inscritos en la 116 edición de la “reina de las clásicas” también conocida como el “Infierno del Norte”, deben recorrer 257 kilómetros desde Compiegne al Velódromo de Roubaix, con 54.5 kilómetros de carretera adoquinada en 29 sectores lo que obliga a un dominio especial de la bicicleta, con un desgaste superior al normal..

El eslovaco Peter Sagan, actual campeón del mundo de fondo en carretera, se impuso este domingo en la 116ª edición de la clásica París-Roubaix.

El velocista eslovaco, de 28 años, superó en el esprint en el velódromo de Roubaix al campeón de Suiza, Silvan Dillier, y se convierte en el primer campeón del mundo en ganar este 'monumento' ciclista desde que lo hiciera el francés Bernard Hinault en 1981.

El ciclista Jay Thomson compartió una fotografía de sus manos al finalizar la carrera. 

Contenido Relacionado:

> Ser ciclista también implica arriesgar la vida sobre el asfalto 
> Muere el ciclista Wilber Ruiz en una caída en plena competencia
> El dopaje provoca un cisma en el ciclismo de Costa Rica con doce casos