Ciclista colombiano Egan Bernal vuelve a pedalear: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”

El ciclista colombiano Egan Bernal publicó un vídeo en el que se le ve pedalear sobre una bicicleta estacionaria, después del grave accidente que sufrió el 24 de enero pasado.

Publicado el
Esta imagen distribuida por la Clínica La Sabana muestra al colombiano Egan Bernal (der.), exganador del Tour de Francia, aplaudiendo junto al director de la Clínica, Juan Guillermo Ortiz (izq.), en Bogotá, el 6 de febrero de 2022.  (Foto Clínica La Sabana / AFP)
Esta imagen distribuida por la Clínica La Sabana muestra al colombiano Egan Bernal (der.), exganador del Tour de Francia, aplaudiendo junto al director de la Clínica, Juan Guillermo Ortiz (izq.), en Bogotá, el 6 de febrero de 2022. (Foto Clínica La Sabana / AFP)

El colombiano Egan Bernal publicó este martes un video en el que se le ve dando pedales sobre una bicicleta estática, después del grave accidente que pudo costarle la vida y que sufrió el pasado 24 de enero mientras se entrenaba para el Tour de Francia en una carretera en las cercanías de Bogotá.

El corredor del Ineos Grenadiers aparece sin collarín, vendas, escayolas ni cabestrillos, sin camiseta y con algunas cicatrices visibles en su espalda y muy concentrado en los pedales que da en la máquina, bajo la atenta mirada de sus dos perros.

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”, apuntó el colombiano en el video publicado en su cuenta de Instagram, en el que vuelve a ejercitarse y donde se escucha de fondo “A veces para sonreír hay que llorar”, de la canción de “Antes que se acabe” de Bad Bunny.

El campeón del Giro de Italia de 2021 y del Tour de Francia de 2019 fue dado de alta de la Clínica Universidad de La Sabana el pasado 6 de febrero, después de que le hicieran varias operaciones -algunas muy delicadas- y de que se rompiese “casi 20 huesos”, como él mismo comunicó.

El ciclista chocó el pasado 24 de enero a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido. El accidente le causó fracturas en el fémur y la rodilla, en vértebras y varias costillas y punzamiento en el pulmón.

La recuperación del de Zipaquirá está sorprendiendo a mucha gente, ya que, tras someterse a cirugías cerebrales y de columna, se especulaba que el ciclista de 25 años iba a demorar algunas semanas para dar sus primeros pasos, lo que logró en apenas unos días.