Dany ‘el Indestructible’ Torres promete llevar al límite a los amantes del Freestyle

Volar junto a su moto KTM SX 350 para embelesar al público es el principal objetivo del piloto extremo español Dany ‘el Indestructible’ Torres, quien participará mañana en el evento de Freestyle, que se celebrará en Cardales de Cayalá.

Dany 'el Indestructible' Torres espera dar un espectáculo en Cardales de Cayalá. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Dany 'el Indestructible' Torres espera dar un espectáculo en Cardales de Cayalá. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Torres, famoso por sus espectaculares maniobras y sus peculiares trucos, como el Backflip Japanese, The Oxecutioner, París Hilton Flip, Double Grab Flip y The Tourdown está dispuesto a mostrar por qué es uno de los mayores exponentes del estilo libre del motocrós.

“Quiero pasarmelo bien y divertir al público. Es la primera vez que vengo a Guatemala y tengo ganas de hacer todo bien”, señala el orgullo de Sevilla y quien conquistó el campeonato mundial del 2011.

El piloto, quien no conoce los límites, le llaman el Indestructible porque ni las múltiples lesiones que ha sufrido lo han alejado del deporte de sus amores, espera que mañana el clima lo deje volar libremente al lado de su fiel compañera, su motocicleta.

“Nuestra rutina depende de cómo nos vayamos sintiendo y de cómo esté el viento. Mañana —hoy— entrenaremos, ya comencé a modificar mi motocicleta, principalmente las suspensiones y el escape”, agrega.

Además de Torres, también estarán presentes en Cardales de Cayalá los pilotos ibéricos Rayco Díaz y Pedro Torres, y los franceses Remi Bizouard y Bnice
Izzo.

Carrera exitosa

Dany Torres es el piloto extremo más laureado en España. Empezó a competir desde los 15 años. Sus máximos ídolos son Nate Adams y Travis Pastrana.

Hace 12 años, en el 2007, cumplió su primer gran sueño al participar en los prestigiosos X Games. A partir de ahí su carrera ha sido impecable y colmada de varios títulos y reconocimientos.

Se ganó el respeto de propios y extraños, incluso el de su ídolo Pastrana, por ser capaz de ejecutar las maniobras más complejas sobre una moto. Su truco favorito es el Tourdown.

“Los trucos más complicados son en los que hay que hacer combinaciones de 360 grados en el aire, para los que se requiere un entrenamiento largo, de al menos cuatro horas diarias”, comenta.

“La adrenalina y el riesgo es lo que más gusta de mi disciplina deportiva. Me considero un afortunado por poder hacer lo que más me emociona y por tener la dicha de haber estado en las grandes ciudades del mundo”, puntualiza.

Los amantes al motociclismo extremo aún pueden adquirir sus entradas en Todoticket.com. Los precios son: General, Q200; Tribuna, Q280; VIP, Q575 y Pit Line, Q960.

Contenido relacionado

> Zimouche, la chica que sorprendió a Ronaldinho y le tiró un caño

> El argentino Emanuel “Manu” Ginóbili y cómo nació la tradición de retirar los números en el deporte

> Vera Valdez comparte su alegría y emoción por clasificar a los CrossFit Games