Deportistas se sorprenden por la elección de Trump, otros lo felicitan

La mayoría de los deportistas que se pronunciaron sobre la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos mostraron su preocupación.

Publicado el
Javi Martínez confesó que su sueño de jugar en la MLS se desmoronó con la elección de Trump en la presidencia de Estados Unidos. (Hemeroteca PL)
Javi Martínez confesó que su sueño de jugar en la MLS se desmoronó con la elección de Trump en la presidencia de Estados Unidos. (Hemeroteca PL)

“Sabía que América era racista, pero no tanto. Y no tenía ni idea de que América era así de sexista. Debería darnos vergüenza”, escribió en Twitter la leyenda del tenis Martina Navratilova, que tiene nacionalidad checa y estadounidense.

Para el capitán de la selección belga de futbol, Vincent Kompany, la elección de Trump es un nuevo ejemplo de la política actual. “Pongamos a todos los idiotas que hay en el mundo en el poder y veamos qué ocurre”, señaló el central del Manchester City.

“¿El final de mi sueño de jugar en la MLS?”, se preguntó con ironía el español Javi Martínez, futbolista del Bayern Múnich. Muchos jugadores que triunfan en el futbol europeo acaban sus carreras en la liga estadounidense.

La esquiadora estadounidense Julia Mancuso también se mostró sorprendida por el resultado de las elecciones. “Está ocurriendo de verdad. Wow. No me lo puedo creer”, indicó en Twitter.

El exfutbolista inglés Gary Lineker, siempre irónico y activo en Twitter, escribió: “Vivimos en tiempos extraordinarios”.

Sin embargo, no todas las personalidades del deporte se pronunciaron en contra de Trump, que ganó las elecciones ante Hillary Clinton, la candidata demócrata.

“¡La gente ha hablado! Es el momento de una América unidad”, indicó el futbolista de la selección estadounidense Geoff Cameron. “Vivimos en el mejor país del mundo ahora mismo y lo seguirá siendo mañana”.

El golfista John Daly felicitó a su “gran amigo” Trump, mientras que el propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, Mark Cuban, pidió “una oportunidad” para el republicano.

“Todos tenemos que dar una oportunidad al presidente electo”, indicó el empresario. “Nadie es más grande que todos nosotros juntos”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, fue muy diplomático, quizás porque Los Ángeles es ciudad candidata a albergar los Juegos del 2024.

“Permitánme felicitar al presidente electo Trump por su victoria y desearle lo mejor para su mandato”, señaló en un comunicado el dirigente.