Djokovic: “He jugado finales contra Federer aquí, sé qué esperar”

El serbio Novak Djokovic apuntó en rueda de prensa que ha jugado aquí varias finales con su rival el domingo, el suizo Roger Federer, y que sabe lo que esperar de él.

El tenista serbio Novak Djokovic celebra el pase a la final de Wimbledon. (Foto Prensa Libre: AFP)
El tenista serbio Novak Djokovic celebra el pase a la final de Wimbledon. (Foto Prensa Libre: AFP)

Djokovic venció este viernes al español Roberto Bautista y peleará el próximo domingo ante el helvético, que derrotó al español Rafael Nadal, por su quinto Wimbledon y su décimo sexto Grand Slam.

Todos sabemos lo bueno que es Federer en cualquier lado, pero especialmente aquí. Esta superficie complementa su juego mucho. Le encanta jugar muy rápido. Le quita tiempo a su oponente. Te empuja en todo y es una presión constante con la que tienes que lidiar”, explicó el número uno del mundo.

Lee también: Wimbledon 2019: Cori Gauff, la tenista de solo 15 años que eliminó a Venus Williams en la primera ronda

“He jugado aquí con Roger algunas finales épicas así que sé lo que esperar”, agregó en referencia a las finales que Djokovic ganó en el All England Club en 2014 y 2015.

Djokovic dijo en rueda de prensa que saldrá a la pista a luchar y a “darlo todo”.

“Es la final de Wimbledon, es la clase de partido con la que siempre sueñas cuando eres pequeño, tienes una raqueta y quieres ser parte de ello. Es para lo que he luchado y quiero estar en esta situación”, señaló el cuatro veces campeón del torneo.

Contenido relacionado

> Novak Djokovic: cómo los bombardeos de 1999 definieron la carrera del tenista serbio

> “El momento más emotivo de Roland Garros”: el hijo del derrotado tenista Mahut hace llorar hasta al ganador del encuentro

> 5 grandes deportistas negros del presente que ya están destinados a convertirse en megaleyendas