Djokovic triunfa en su regreso al circuito ATP por una lesión en el codo

El serbio Novak Djokovic necesitó hoy dos horas y 32 minutos para batir al francés Gilles Simon por 6-3, 3-6 y 7-5 en su debut en el torneo de tenis de Montecarlo, que marca su regreso.

El serbio Novak Djokovic gana en Montecarlo después de recuperarse de una lesión en el codo. (Foto Prensa Libre; AFP)
El serbio Novak Djokovic gana en Montecarlo después de recuperarse de una lesión en el codo. (Foto Prensa Libre; AFP)

El número dos del mundo estuvo a pocos puntos de despedirse en la primera ronda de Mónaco, pues Simon sacó con 5-4 a favor en el tercer set para llevarse el partido.

Pero Djokovic reaccionó y acabó festejando su primer triunfo en un torneo ATP desde el 14 de marzo en Indian Wells. El serbio, que caería ante Nick Kyrgios en los octavos del evento californiano, se saltó después Miami por problemas en el codo.

Djokovic reapareció el 7 de marzo en la Copa Davis con un triunfo sobre el español Albert Ramos.


El campeón de 12 Grand Slam lleva un inicio de 2017 muy irregular. Arrollador las últimas temporadas, Djokovic ganó este año el título de Doha y después se fue con las manos vacías de Australia, Acapulco e Indian Wells.

Hoy sumó ante Simon su undécimo triunfo en los 12 partidos que jugaron entre ellos. El último cara a cara, sin embargo, fue memorable. Fue en los octavos de final del Abierto de Australia 2016 y Djokovic se impuso en cinco sets después de más de cuatro horas y media y a pesar de cometer cien errores no forzados.

El exnúmero uno del mundo se fue hoy hasta los 43 errores no forzados, pero aún así logró superar a Simon y se medirá el jueves en la tercera ronda al ganador del duelo entre el español Pablo Carreño y el ruso Karen Khachanov.

Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo favorito, cayó ante su compatriota Adrian Mannarino por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-3 en la segunda ronda.

Otro resultado destacado fue el triunfo del veterano alemán Tommy Haas, que tumbó al francés Benoit Paire por 6-2 y 6-3 para citarse en la segunda ronda con el checo Tomas Berdych.

A la espera del debut mañana de Rafael Nadal ante el británico Kyle Edmund, el tenis español celebró hoy el triunfo de Feliciano López sobre el ruso Daniil Medvedev por 7-6 (8-6) y 7-5.