Dodgers despiertan al bate y empatan la Serie Mundial

Cody Bellinger despertó con un par de dobles productores, Joc Pederson sacudió un jonrón de tres carreras y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el sábado 6-2 a los Astros de Houston para empatar la Serie Mundial a dos victorias por bando. 

Joc Pederson conectó un tablazo que pasó la barda y remolcó tres carreras en la novena entrada. (Foto Prensa Libre: AP)
Joc Pederson conectó un tablazo que pasó la barda y remolcó tres carreras en la novena entrada. (Foto Prensa Libre: AP)

Los Dodgers estaban a tres innings de hundirse dentro de un hoyo profundo en el Clásico de Otoño. Pero el novato Bellinger se acordó de que podía batear.

Se había ido sin hit en 13 turnos durante la serie, pero su doble produjo la carrera del empate en el séptimo inning.
“¡Es un milagro!”, exclamó el joven cuando ancló en la intermedia.

En la novena, cuando los Dodgers anotaron cinco veces, Bellinger remolcó la carrera de la ventaja mediante otro doblete, ante el cerrador Ken Giles.

George Springer había dado a los Astros la delantera por medio de un bambinazo cuando había dos outs del sexto episodio. Fue el primer hit tolerado por el abridor Alex Wood.

La multitud en el Minute Maid Park, donde los Astros ostentaban una foja de 7-0 en estos playoffs, se entusiasmó al presentir que Houston se colocaría a una victoria de conquistar ese domingo ese título que jamás ha podido obtener en sus 56 años de historia.

En vez de ello, la Serie Mundial volverá a Los Ángeles, sin importar lo que ocurra en el quinto encuentro.
Clayton Kershaw abrirá por los Dodgers, enfrentando a Dallas Keuchel. Se trata de los mismos protagonistas del primer juego, cuando Kershaw llevó a Los Ángeles a un triunfo por 3-1.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Marwin González de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-0.