El Abierto de Francia de golf se aplaza indefinidamente por la pandemia de covid-19

El European Tour y la Federación Francesa de golf comunicaron en conjunto este miércoles 7 de abril el aplazamiento del Abierto de Francia de Golf, torneo que se iba a disputar del 6 al 9 de mayo.

El Abierto de Francia de Golf fue aplazado indefinidamente por la pandemia del covid-19. Foto Prensa Libre: EFE.
El Abierto de Francia de Golf fue aplazado indefinidamente por la pandemia del covid-19. Foto Prensa Libre: EFE.

El Abierto de Francia de golf, cuya disputa estaba programada del 6 al 9 de mayo, fue aplazada ‘sine die’ como consecuencia de las restricciones de movimiento ligadas a la pandemia del covid, anunció este miércoles la Federación Francesa de Golf.

El torneo implica “el desplazamiento de cientos de personas (jugadores, ‘caddies’, personal de producción audiovisual, organizadores, jueces, medios) al lugar de la competición, procedentes de 25 países diferentes”, recordó la federación en un comunicado publicado por European Tour, organizador del circuito profesional masculino de golf en Europa.

El Abierto de Francia estaba previsto disputarse el fin de semana del 6 al 9 de mayo en el Golf National de Saint-Quentin en Yvelines.

“En el contexto sanitario actual, no es ni razonable ni responsable organizar un evento en mayo”, añadió el presidente de la Federación Francesa de golf Pascal Grizot, precisando que se está a la espera de una “fecha alternativa” para poder organizar la prueba, “que pudiese permitir la acogida de público y patrocinadores en mejores condiciones”.