El ataque sexista de Tatiana Navka al gimnasta español, Cristofer Benítez

La patinadora sobre hielo rusa, Tatiana Navka, compartió un video en sus redes sociales lanzando críticas al desempeño del gimnasta español, Cristofer Benítez.

Publicado el
El gimnasta español Cristofer Benítez realizando una de sus rutinas. (Foto Prensa Libre: SantaCruzDeportes Twitter)
El gimnasta español Cristofer Benítez realizando una de sus rutinas. (Foto Prensa Libre: SantaCruzDeportes Twitter)

Mediante el audiovisual, Navka, medallista olímpica, hace en Instagram comentarios sobre la técnica, actitud y movimientos que el nacido en Tenerife muestra en una rutina que realizó en la Copa de la Reina, desarrollada en Guadalajara.

Lo masculino seguirá siendo masculino y lo femenino seguirá siendo femenino. Y mis hijos nunca verán esto y pensarán que esta es la norma”, sentenció la atleta de 46 años.

En contraste, Benítez, respondió en el periódico El Día que él escoge sus vestuarios basado en la calidad artística de sus presentaciones. “Soy un poco especial con el vestuario y voy por lo más artístico, hago mi ropa un poco más temática. Por eso fui criticado en su momento”, remarcó.

También explicó que el video en cuestión es de 2019 y que la mayoria de comentarios negativos que recibió provienen de Rusia.

Por su parte, tanto la Real Federación Española de Gimnasia y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife manifestaron su apoyo al gimnasta de 31 años. Benítez compite desde el 2006 y es uno de los primeros atletas que consigue preseas para su tierra.