El ‘Canelo’ Álvarez afronta un peligroso examen ante el ruso Bivol: lo que debes saber de la pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, una de las grandes estrellas del boxeo actual, tendrá que superar este sábado una difícil prueba ante el invicto Dmitry Bivol para recapturar el título de mediopesado de la Asociación Mundial (AMB).

Publicado el
Saúl 'Canelo' Álvarez se subirá al ring este sábado. (Foto Prensa Libre: EFE)
Saúl 'Canelo' Álvarez se subirá al ring este sábado. (Foto Prensa Libre: EFE)

La pelea del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) significa el regreso de Saúl ‘Canelo’ Álvarez a la categoría de las 175 libras (79,4kg), que solo probó en noviembre de 2019 cuando noqueó al ruso Sergey Kovalev.

‘Canelo’, convertido ahora en monarca indiscutible del supermediano (168 libras – 76,2kg), se siente en el mejor momento de su carrera y confiado ante el reto de batir a Bivol en una división superior.

“Es un gran campeón, un gran luchador. Lo sabemos pero nos hemos preparado para él”, afirmó el púgil de Guadalajara en la rueda de prensa del jueves.

“Me siento vivo cuando tengo estos desafíos. Respeto las habilidades de Dmitry Bivol pero es mi momento, me siento mejor que nunca”, aseguró. “Quiero hacer historia y esos desafíos son los que me pondrán en los libros de historia del boxeo”.

‘Canelo’, de 31 años, suma en su carrera 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013.

El mexicano es uno de los boxeadores con más capacidad de atracción para los aficionados, capaz de reunir a 73.000 aficionados en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys en su victoria de hace un año ante el británico Billy Joe Saunders.

Su último paso por el ring fue el pasado 6 de noviembre en su victoria por nocáut ante el estadounidense Caleb Plant, que lo erigió como el primer campeón indiscutible del supermediano en la historia del boxeo.

Golovkin a la espera

La pelea del sábado en el T-Mobile Arena, con capacidad para 20.000 espectadores, es la primera de las tres que ‘Canelo’ tiene apalabradas para este año en su lucrativo contrato con Matchroom Boxing y DAZN.

En la segunda, a celebrarse en septiembre, se espera que el mexicano complete su trilogía ante Golovkin en el peso supermediano.

El kazajo, que cumplió su parte en abril al derrotar al japonés Ryota Murata, y el mexicano protagonizaron un polémico empate en el primer capítulo en 2017, mientras que Álvarez ganó la revancha en 2018.

“Esa pelea es para los aficionados”, dijo ‘Canelo’ a ESPN. “Ellos quieren la pelea con Golovkin, así que yo digo: “¿Por qué no?”

Pero antes de reencontrarse con su archirrival, a ‘Canelo’ le espera un combate ante Bivol que podría encaminarle hacia una gesta inédita en el boxeo.