El emotivo discurso de introducción de Kevin Costner en el “Field of Dream Game”

Uno de los partidos estelares que tuvo la jornada del jueves 12 de agosto en la Major League Baseball (MLB), fue en la ciudad de Dubuque, Iowa, donde los Yankees de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago conmemoraron los 30 años de la clásica película Field of Dreams, protagonizada por Kevin Costner.

Publicado el
El actor Kevin Costner dio un emotivo discurso antes del juego entre los Medias Blancas de Chicago y los Yankees de Nueva York en el 'Field of Dreams'. Foto Prensa Libre: AFP.
El actor Kevin Costner dio un emotivo discurso antes del juego entre los Medias Blancas de Chicago y los Yankees de Nueva York en el 'Field of Dreams'. Foto Prensa Libre: AFP.

Que el partido haya sido muy emocionante, con victoria para los Medias Blancas de Chicago por 9-8, el momento más emotivo de todos se vivió antes de que el juego diera inicio. El actor Kevin Costner, de 66 años, apareció en medio de los maizales rumbo al centro del diamante verde.

Los organizadores quisieron recrear aquella famosa escena de una película que ha sido del gusto estadounidense por reflejar perfectamente que el béisbol es el deporte nacional por excelencia.

“En el otro lado de ese maíz, filmamos una película que resistió la prueba del tiempo. Esta noche, gracias al impacto duradero que tuvo esa pequeña película, nos permitió volver aquí”, señaló Costner, para luego concluir con la frase más famosa de la película: “¿Es este el cielo? ¡Sí, lo es!”.

“¿Es esto el cielo?” Preguntó el fantasma de John Kinsella en la película que inspiró el partido que jugaron los Medias Blancas y los Yanquis a la par del sitio real utilizado en la película de 1989, que se mantiene como atracción turística.

El encuentro fue el primero que las Grandes Ligas celebran en el estado de Iowa en su historia. Así, los 7.832 espectadores abandonaron las gradas y recorrieron los maizales hasta llegar a sus autos.

Antes, presenciaron un espectáculo pirotécnico en el estadio construido para la ocasión junto al lugar en el que se filmó la popular película “Field of Dreams”, protagonizada por el actor estadounidense Kevin Costner en 1989.

Incluso, pese a la derrota de los Yanquis, sus aficionados probablemente se marcharon contentos con la experiencia única que habían vivido y que las Grandes Ligas dijeron que esperan repetir por todo lo que simboliza el lugar para el béisbol, considerado el genuino pasatiempo nacional.

 

El partido, inspirado en la cinematografía, resultó un duelo de vuelacercas. Hubo ocho cuadrangulares en total, incluidos dos de Judge, que de no haber sido por el bambinazo final de Anderson hubiese sido la gran figura.

Los Medias Blancas y los Yanquis más de tres décadas después de que “Field of Dreams” se filtró en la conciencia cultural del país, con un retraso de un año causado por la pandemia, uno de los campos de maíz más famosos en la historia de Hollywood finalmente tuvo la oportunidad de albergar un verdadero juego de las Grandes Ligas.

Lo mejor de todo la MLB confirmó que este partido, en este lugar mítico, se volverá a realizar en la temporada 2022.