Lágrimas en partido de hockey en Toronto por el ataque

Pocas horas después del atropello masivo que acabó con la vida de al menos diez personas en Toronto, el popular equipo de hockey sobre hielo de la ciudad canadiense logró una victoria cargada de emoción en la NHL.

Los jugadores del Toronto Maple Leafs le dedicaron la victoria a las víctimas del atentado en Toronto. (Foto Prensa Libre: Twitter @MapleLeafs)
Los jugadores del Toronto Maple Leafs le dedicaron la victoria a las víctimas del atentado en Toronto. (Foto Prensa Libre: Twitter @MapleLeafs)

Los Toronto Maple Leafs vencieron el lunes por la noche a los Boston Bruins por 3-1 para forzar un decisivo séptimo partido en la primera ronda de los playoffs de la liga norteamericana de hockey sobre hielo. El encuentro se jugará este miércoles en Boston.


Antes del partido, se realizó un minuto de silencio y los 19 mil 604 espectadores cantaron el himno canadiense con emoción. Algunos jugadores no pudieron evitar las lágrimas.

“Todos nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas. Han sido muertes sin sentido”, dijo el entrenador de los Maple Leafs, Mike Babcock, tras el encuentro. “Hemos estado hablando todo el tiempo sobre este tema. Era de lo único de lo que podíamos conversar”.

Lee también: Canadá: 14 muertos tras choque de un autobús que transportaba un equipo juvenil de hockey
Al menos diez personas murieron y 15 resultaron heridas el lunes como consecuencia de un atropello masivo de peatones en una concurrida zona comercial de la ciudad. Se sospecha que fue un ataque intencionado. El conductor, de 25 años, fue detenido por la Policía.

El hockey sobre hielo es uno de los deportes más populares en Canadá y también en Toronto, la ciudad más poblada del país.
Lee también: Insultos racistas a un jugador de origen colombiano en partido de hockey en Moscú
El equipo de futbol de Toronto, en tanto, se prepara para disputar mañana en México ante las Chivas de Guadalajara la segunda final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol), la “Concachampions”.

Contenido relacionado:

> ¿Cuál es el motivo de la guerra en Siria?
>
 
Los pilotos estadounidenses de aerolíneas comerciales que entrenan para disparar a secuestradores