Europa gana la tercera Copa Laver y mantiene su hegemonía en el torneo

Una victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse este domingo campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del Viejo Continente han ganado en sus tres ediciones.

El equipo e Rafael Nadal y Roger Federer celebraron este domingo la Copa Laver. (Foto Prensa Libre: AFP).
El equipo e Rafael Nadal y Roger Federer celebraron este domingo la Copa Laver. (Foto Prensa Libre: AFP).

Sin el español Rafael Nadal, que hoy se retiró a última hora del torneo por lesión en su muñeca izquierda y no pudo disputar los dos partidos para los que había sido convocado, los europeos perdieron los dos primeros duelos del día, dando esperanzas de victoria al combinado mundial, equipado de rojo y dirigido por John McEnroe.

En el primer partido de este domingo se esperaba que un dobles de lujo formado por Nadal y Roger Federer se enfrentara a los estadounidenses John Isner y Jack Sock, pero el griego Stefanos Tsitsipas hubo de sustituir al español y perdió junto al suizo el duelo, que finalizó con un marcador de 5-7, 6-4 y 10-8.

El heleno, como el sábado le había pasado formando dobles con Nadal, no se coordinó bien con su insigne compañero de equipo y pareció poco acostumbrado al lenguaje de signos utilizado en este tipo de partidos por parejas.

Lee también: Estas son las razones por las que arrestaron a una docena de ultras de la Juventus en Italia

El segundo encuentro del día, inicialmente pensado entre Nadal y el australiano Nick Kyrgios, fue un partido totalmente diferente entre el estadounidense Taylor Fritz y el austríaco Dominic Thiem, pero muy electrizante, en el que el primero sorprendió al número cinco mundial y se impuso por 7-5, 6-7(3) y 10-5.

“Es una de las mejores victorias de carrera, y significa aún mucho más cuando estás jugando para otros”, admitió Fritz al término de su costosa victoria frente a Thiem.

Lee además:  España vence a Argentina y logra su segundo título mundial de básquetbol

Tras esos dos partidos el equipo del Resto del Mundo lideraba el marcador por 7-11, aprovechando que en esta tercera jornada las victorias valían tres puntos, frente a dos del sábado y uno el viernes, un peculiar sistema de conteo que asegura que hasta el último día no haya ganador.

Contenido relacionado:

> Nadal conquista el título 19 de Grand Slam en el US Open

> Nadal vs Federer en Wimbledon: la rivalidad entre los dos grandes campeones del tenis en números

> Federer gana a Pouille y marca un nuevo récord de 350 victorias en Grand Slam

0