Fallece exluchador Rocky Johnson, padre de Dwayne “La Roca” Johnson

Rocky Johnson, quien entrenó a su hijo conocido en el mundo de la lucha como La Roca, falleció a los 75 años, al parecer desde la semana pasada.

(Foto del sitio thewrap.com)
(Foto del sitio thewrap.com)

“La noticia de la muerte del exluchador de 75 años fue difundida por la WWE debido a que el actor no ha dado a conocer ninguna información en redes sociales”, consignó el sitio ADN40.

De acuerdo con el sitio, Johnson, conocido en la lucha como “Soul Man”, comenzó su carrera profesional en la década de 1960 y se retiró en 1991.

“Él mismo entrenó a su hijo, quien tiempo después al igual que su padre se convirtió en una de las figuras más importantes de la lucha libre”, consigna el sitio.

Según el sitio ShowNews, Rocky también fue reconocido como “el primer afroamericano en ser campeón de la historia de la WWE, la empresa de la lucha libre profesional estadounidense.

La Roca ha dicho que, como muchas de las historias de los luchadores, su padre había sido muy duro con él, pero que al final le agradecía, pues eso fue lo que lo catapultó a la fama.

El sitio también resalta el hermetismo que ha guardado la estrella de la WWE sobre la muerte de su padre.

Contenido relacionado

> Fallece Rayo Chapín, ícono de la época de oro de la lucha libre guatemalteca

> WWE y NWA: la muerte en un mismo día de Brian Lawler, Nikolai Volkoff y Brickhouse Brown, exestrellas de la lucha libre

> FBI noquea a Trump en una nueva parodia de lucha libre