Hamilton despide a Alonso desde lo más alto del podio de Abu Dabi

Ya con su quinto título mundial de F1 en el bolsillo, Lewis Hamilton conquistó este domingo el último Gran Premio de la temporada 2018, el día en que Fernando Alonso se despidió de la categoría reina del automovilismo.

Lewis Hamilton, de Mercedes, festeja después de haber ganado el Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP).
Lewis Hamilton, de Mercedes, festeja después de haber ganado el Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP).

El bicampeón del mundo español, undécimo en la carrera de Emiratos Árabes Unidos, no pudo decir adiós con el regusto en la boca de haber sumado sus últimos puntos.


El piloto asturiano se mostró visiblemente emocionado en la parrilla acompañado por su antiguo jefe en Renault, la escudería con la que sumó sus dos entorchados mundiales, el italiano Flavio Briatore.

“Ha sido un privilegio, gracias a la Fórmula 1, siempre seré un aficionado a este espectáculo”, declaró Alonso, de 37 años.
“Lo extrañaré, es una verdadera leyenda”, aseguró Hamilton.

Pero el de Alonso no es un adiós a la competición del motor. El español estará en mayo en las 500 Millas de Indianápolis y seguirá pilotando un Toyota en el Campeonato del Mundo de resistencia antes de meterse de lleno en IndyCar.

Hamilton, por su parte, seguirá en la F1 al menos hasta 2020, fecha en que expira su actual contrato con Mercedes.
El piloto británico, que superó hace tiempo los registros de Alonso, su antiguo rival en McLaren en 2007, ve ahora de cerca los récords de Michael Schumacher.

Con su 73ª victoria, tiene al legendario piloto alemán a 18 triunfos. Y a sus 33 años sólo necesita dos coronas mundiales más para igualar al 'Barón Rojo'.

Lee además: Stephen Curry sufre un accidente automovilístico en Oakland

La marca de la estrella ha ganado todos los títulos de pilotos y de constructores desde 2014.

Más cerca de Schumacher

Su dominio parece que perdurará en 2019 a pesar de la introducción de un nuevo alerón que facilitará los adelantamientos.
Hamilton basó su hegemonía esta temporada en la mayor potencia y fiabilidad de su monoplaza, en su habilidad para lograr poles, y en la mejor estrategia de paradas en carrera.

Si te lo perdiste: Alexander Zverev se corona nuevo campeón con 21 años y derrota a Novak Djokovic

En el circuito de Yas Marina, Hamilton finalizó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Subió al podio con el torso desnudo, luciendo tatuajes, donde tomó su ducha de champán.

Pero la despedida de Alonso no fue el único elemento que hace pensar en un cambio de época en la Fórmula 1.

Doce pilotos de los 23 presentes en la parrilla cambiarán de volante la próxima temporada o abandonarán la categoría reina.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que el año que viene correrá para Renault, finalizó en la cuarta posición, delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que no ha ganado ninguna carrera este 2018.

Contenido relacionado:

> Lewis Hamilton se corona campeón de la temporada 2018 de la Fórmula 1

Fórmula 1 en México: 3 razones por la que es “la mejor carrera de la temporada”

> La fascinante vida de Helle Nice, la mujer que pasó de ser stripper a convertirse en la primera en ganar un Gran Premio de automovilismo