Hamilton ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 y encabeza el campeonato

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, arrebatando el liderato del Mundial a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Botas.

Así festejó Lewis Hamilton la victoria. (Foto Prensa Libre: AFP)
Así festejó Lewis Hamilton la victoria. (Foto Prensa Libre: AFP)

Hamilton, que ganó su tercer gran premio de la temporada, entró en meta por delante de Bottas, segundo, y del holandés Max Verstappen (Red Bull-Honda), que fue tercero.

A su victoria, el británico añade el punto extra que le dará haber hecho la vuelta rápida en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

El británico lidera ahora el mundial de F1 con 112 puntos, siete más que Bottas, manteniendo lejos al tercero, Verstappen, que tiene 66 puntos.

“Estamos haciendo historia, hemos hecho cinco dobletes y estoy orgulloso de ser parte de eso”, dijo Hamilton tras finalizar la carrera.

Lee también: Silver King: muere el legendario luchador mexicano en el ring durante una pelea en Londres

Y es que Mercedes mantiene su dominio incontestable en este inicio de temporada al completar su quinta carrera consecutiva copando primero y segundo puestos.

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc sólo pudieron ser cuarto y quinto, respectivamente.

Hamilton tomó la delantera en la carrera desde el inicio sin abandonarla en ningún momento.

Bottas se vio emparedado en la primera curva nada más salir, entre Hamilton y Vettel, pero consiguió mantener por los pelos su segunda posición, mientras que el piloto alemán de Ferrari se salió un poco y tuvo que dejar pasar a Verstappen.

El holandés pudo mantener de una forma relativamente cómoda su posición durante la carrera, mientras Vettel y Leclerc libraban su propia guerra fratricida por el cuarto puesto.

El español Carlos Sainz (McLaren) logró acabar en octava posición, tras haber salido de la sexta línea de la parrilla de salida.

Contenido relacionado

> Nadal confiesa que se preocupa más por ser feliz que por ganar Grand Slams

> Tenis: Roger Federer gana a Tsitsipas en la final de Dubái y se anota el título número 100 de su carrera profesional

> Por qué se está poniendo de moda el jugo de encurtidos, ¿el nuevo elixir en el deporte?