Gatlin dominó este jueves la carrera en la pista suiza, pero Gay, que regresaba a correr junto a la elite, causó impresión al bajar los 10 segundos después de un año sin competición debido a tres controles antidopaje positivos por un estariode anabolizante.
En los 200m, el panameño Alonso Edward, subcampeón mundial en 2009, se quedó con toda la gloria con un respetable tiempo de 19.84, mientras el jamaicano Yohan Blake decepcionó con un sexto puesto (20.48).
La reunión suiza también sirvió para ver al granadino Kirani James establecer la mejor marca mundial del año en los 400m al imponerse con un registro de 43.74 segundos.
De paso, James, de 21 años, igualó la quinta mejor marca de todos los tiempos, que era la única propiedad de LaShawn Merritt durante su consagración en el Mundial de Moscú-2013.
Por su parte, la colombiana Caterine Ibarguen igualó este jueves su propia mejor marca del año en triple salto, con un registro de 14,87 metros.
En pértiga, el francés Renaud Lavillenie celebró un año de invicto con su victoria en Lausana con un salto de 5,87 m, en la séptima etapa de la Liga de Diamante. Su última caída data del Mundial de Moscú 2013.