La sorprendente transformación de Joshua Herdman: de actuar en Harry Potter a las peleas de Artes Marciales Mixtas

Ha participado en dos combates amateurs y ambos los ha ganado. Según muestra en sus redes sociales, las prácticas de este tipo de artes marciales son habituales en sus tardes. Aún recuerda con cariño sus días en el set de Harry Potter.

Joshua Herdman tenía 14 años cuando interpretó por primera vez a Gregory Goyle, uno de los laderos de Draco Malfoy, villano en la saga Harry Potter.
Joshua Herdman tenía 14 años cuando interpretó por primera vez a Gregory Goyle, uno de los laderos de Draco Malfoy, villano en la saga Harry Potter.

Joshua Herdman tenía 14 años cuando interpretó por primera vez a Gregory Goyle, uno de los laderos de Draco Malfoy, villano en la saga Harry Potter. Casi 20 años después  se dedica al jiu jitsu y ha participado en dos combates de Artes Marciales Mixtas (MMA), las cuales ganó. Por ahora entrena y se prepara en esta disciplina deportiva.

Según le contó Herdman a la BBC, la actuación no era su verdadera pasión, mientras que, en el deporte, descubrió aspectos suyos que ignoraba.

“Es crudo, emocionante e impredecible”, explicó el ex actor, quien hoy es capaz de realizar dos repeticiones de peso muerto con una barra de 190 kilos, aunque su objetivo es superar los 200.

El sitio de noticias Infobae escribe que en noviembre se cumplirán 20 años del estreno del primer filme que llevó al cine esta historia y los protagonistas han cambiado muchísimo desde entonces.

Josh Herdman cuando actuó en Harry Potter.

Pero ninguno ha cambiado tanto como Joshua Herdman. El actor británico de 33 años incursionó en 2010 en eljiu jitsu y tiempo después participó de algunos combates de artes marciales mixtas (MMA).

Herdman disputó apenas dos peleas, con igual cantidad de victorias, pero decidió abandonarlas para únicamente dedicarse a entrenar.