Champions League: El Sevilla, que está de bajón, quiere su remontada ante el Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund se perfila sobre el papel como el favorito para pasar la eliminatoria, mientras para el Sevilla se trata de la ocasión para reaccionar tras sus tropiezos de las últimas semanas.

Publicado el
Los jugadores del Sevilla y su técnico durante en entreno antes de enfrentar al Dortmund en -Alemania. Foto Prensa Libre: EFE.
Los jugadores del Sevilla y su técnico durante en entreno antes de enfrentar al Dortmund en -Alemania. Foto Prensa Libre: EFE.

El Sevilla viaja  a Alemania, con la misión de remontar ante el Borussia Dortmund (14 horas) en la vuelta de octavos de final de la Champions League, tras el 3-2 en contra sufrido en la ida. El equipo sevillista afronta el encuentro tras dos golpes consecutivos esta semana en la Copa del Rey y La Liga.

 

 

El miércoles pasado, el equipo andaluz cayó en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey tras ver como el Barcelona le remontaba el 2-0 de la ida para imponerse 3-0 en el Camp Nou.

El sábado 6 de marzo, el Sevilla volvió a perder 2-1 con el Elche en el campeonato español, en un nuevo traspiés antes de medirse el martes al conjunto alemán.

Pese a su mala racha de resultados tras haber perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, quiere dejar atrás estos reveses y tratar de llevarse la victoria el martes en el BVB Stadion en Dortmund.

“El equipo está vivo, convencido, ilusionado, con ganas de jugar la vuelta de unos octavos de Champions”, afirmó el técnico sevillista este lunes en rueda de prensa.

“Será un partido difícil, complicado, pero lo intentaremos con todas nuestras fuerzas y todo nuestro ánimo”, añadió.

El conjunto de Lopetegui, que rotó ante el Elche con los ojos puestos en el Borussia, tendrá que marcar al menos dos goles y mantener su portería a cero si quiere lograr el pase a los cuartos de final.

El técnico sevillista ha podido recuperar en la última semana a los lesionados argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña, que han contado con algunos minutos frente a Barcelona y Elche.

También han entrado en la convocatoria el central francés Jules Koundé, el gran baluarte de su zaga, y el guardameta Bono, que se perdieron el último y los dos últimos encuentros, respectivamente, del equipo por problemas físicos.

“Siempre soy positivo, vamos a esperar al entrenamiento de hoy para tomar las últimas decisiones” sobre estos dos últimos jugadores, precisó Lopetegui este lunes.

Enfrente estará un Borussia Dortmund en dinámica completamente contraria con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos y una única derrota, el sábado contra el Bayern de Múnich 4-2 en la Bundesliga.

El equipo alemán podrá, en principio, contar con su joven goleador noruego Erling Haaland, que había sido sustituido en el partido contra el Bayern tras sufrir un golpe en el talón.

“Ese golpe no le va a impedir jugar. Erling estará con nosotros”, aseguró Terzic este lunes en rueda de prensa. El noruego fue el gran verdugo del equipo andaluz con su doblete.

En cambio, el conjunto germano no podrá contar con Jadon Sancho, que ya no había estado ante el Bayern por una lesión muscular.

“Sabemos de su importancia, es un jugador extraordinario, muy joven, pero tenemos otros futbolistas que puden jugar en su posición”, dijo Terzic.

Sancho había firmado cuatro goles y tres asistencias en sus últimas cinco apariciones antes de lesionarse la pasada semana ante el Borussia Monchengladbach en la Copa de Alemania.

“Van a intentar mejorar su juego (de la ida), mostrar su mejor cara”, adivirtió Terzic, asegurando que “tenemos que estar preparados para encontrar las mejores soluciones durante el partido”.