Lance Armstrong confiesa que comenzó a doparse a los 21 años y eso pudo haber provocado su cáncer testicular

El exciclista Lance Armstrong reconoció en un documental de la cadena estadounidense ESPN que había comenzado a doparse “probablemente con 21 años”, al inicio de su carrera profesional.

Lance Armstrong reveló que comenzó a doparse a los 21 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Lance Armstrong reveló que comenzó a doparse a los 21 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Esto comienza fuerte, yo tenía probablemente 21 años“, responde Armstrong a la periodista Marina Zenovich, que pregunta a cuándo se remonta su primera experiencia de dopaje.

Este intercambio de palabras aparece en una banda anuncio de 90 segundos, hecha pública el lunes, de un documental en dos partes bautizado “Lance”, que será difundido por ESPN en Estados Unidos el 24 y el 31 de mayo.

En esta banda-anuncio, donde varios excompañeros de Lance Armstrong en el US Postal, como Tyler Hamilton y George Hincapie, responden a la misma pregunta sobre su primera experiencia de dopaje, el texano, que en la actualidad tiene 48 años, precisa que hay “varias formas de definir el dopaje”.

Según adelanta el portal especializado Cycling News, Lance Armstrong reconoce que “la única vez” en su vida que tomó hormonas de crecimiento fue en la temporada de 1996, precisamente, cuando le fue diagnosticado el cáncer.

En 2013, reconoció haberse dopado a partir de 1996 en una entrevista muy seguida, acordada a la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

Aunque comenzó a doparse a las 21 años, por tanto en 1992 o en 1993, lo que podría poner sombras en su título mundial conquistado en 1993 en Oslo.

Hormonas de crecimiento y células. Cuando algo bueno necesita crecer, lo hace. ¿No tendría sentido que algo malo creciera también?”, se pregunta el texano.