Léster Martínez va a defender el título de campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo y no pierde de vista Tokio

Léster Martínez aseguró la posibilidad de competir en representación de Guatemala para conseguir un boleto a Tokio. Además, sigue su exitosa carrera, invicta y peleará en México el 3 de abril próximo.

Publicado el

El boxeador petenero Léster Martínez el título de campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría super medianos en Los Mochis, Sinaloa, México el próximo sábado 3 de abril, según confirmó en sus redes sociales la Escuela Profesional de Boxeo. Su última pelea fue el 26 de febrero pasado y la ganó por nocaut. Sigue invicto.

Martínez peleará a diez asaltos contra el mexicano Gabriel López “Drago” de la ciudad de México. El evento deportivo se llevará a cabo en el Polideportivo Centenario de aquella ciudad mexicana.

El pugilista ganó su octava pelea consecutiva el 26 de febrero contra el también mexicano Juan Torres en el Windham Garden de Cancún, México. Ese fue el evento estelar de la noche en la que Léster lució y noqueó en el primer round a Torres.

Un demoledor Léster está haciendo costumbre resolver los combates en poco tiempo. Un derechazo oportuno y con precisión derribó a Torres y confirmó que está pasando por un gran momento deportivo. A ver cuál será la suerte del Drago.

Léster Martínez compitió en una eliminatoria nacional para representar al país en el ámbito internacional y luchar por un boleto para Tokio 2022. Foto Prensa Libre: Federación Nacional de Boxeo.

Pero Léster Martínez también está enfocado en su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.  El 9 de marzo participó en las eliminatorias nacionales que organizó la Federación Nacional de Boxeo de Guatemala. Este clasificatorio élite servirá para representar a Guatemala en el ámbito internacional y lograr el pase a las Olimpiadas.

Lester Martínez, en los 75 kilogramos y Juan Reyes, 57 kg fueron los vencedores del torneo eliminatorio interno de Guatemala durante una aguerrida y emocionante jornada que se vivió en el Palacio de los Deportes. A esta cita acudieron boxeadores élite amateur de todo el país.