Lewis Hamilton gana el GP de Bélgica y celebra a lo Wakanda Forever

El británico Lewis Hamilton  se adjudicó este domingo en Bélgica su quinto Gran Premio de siete posibles esta temporada, tras salir desde la ‘pole position’ y dominar la carrera de principio a fin.

Lewis Hamilton, de Mercedes, festeja  el triunfo en Bélgica, mismo que dedicó al actor Chadwick Boseman. (Foto Prensa Libre: EFE.
Lewis Hamilton, de Mercedes, festeja el triunfo en Bélgica, mismo que dedicó al actor Chadwick Boseman. (Foto Prensa Libre: EFE.

El piloto celebró a los Wakanda Forever, como lo hizo el sábado a dominar la clasificación, en memoria del actor Chadwick Boseman, quien falleció a los 43 años y era conocido por interpretar el personaje de Marvel Pantera Negra.

El piloto británico firmó su quinta victoria del año, que lo acerca cada vez más a un séptimo título que igualaría el récord histórico del alemán Michael Schumacher. Además firmó su octogésima novena victoria en la categoría reina, que lo deja a sólo dos de la otra gran plusmarca histórica del Kaiser.

Al frente del Mundial de F1, el británico aumenta su ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en 47 puntos. Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y Verstappen, que le seguían en la parrilla de salida, completaron el podio.

Los Renault del australiano Daniel Ricciardo y del francés Esteban Ocon fueron 4º y 5º. Para Ferrari, falto de ritmo en este trazado, la pesadilla continúa: el alemán Sebastian Vettel fue 13º y el monegasco Charles Leclerc 14º.

Leclerc fue convocado por los comisarios de carrera, que le reprochan haber pilotado demasiado lento durante la vuelta de reconocimiento, antes de colocarse sobre la parrilla.

Lewis Hamilton durante la carrera en Bélgica, donde consiguió el triunfo número cinco de la temporada. (Foto Prensa Libre: AFP).

El tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Renault), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) completaron el top 10.

Una espectacular salida de pista de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) en la vuelta 11 provocó también el abandono del británico George Russell (Williams), quien no pudo esquivar una de las ruedas del italiano, que había vuelto a la pista. Ambos pilotos salieron indemnes.

El español Carlos Sainz Jr (McLaren) no tomó la salida por un problema del motor, que provocó un fallo en el escape cuando se dirigía a la parrilla.