Los hermanos Gasol se suman a la noble causa de Messi y Suárez

Los jugadores españoles de la NBA Pau y Marc Gasol se han unido a los futbolistas del Barcelona Leo Messi y Luis Suárez en la lucha contra el cáncer infantil, a través del movimiento solidario #TOTHEBRAVE, que pretende construir el centro oncológico infantil más grande de Europa en el Hospital de Sant Joan de Deu de Barcelona.

Los hermanos Pau y Marc Gasol lucen la camisola en apoyo a los niños con cáncer. (Foto Prensa Libre: Twitter @paugasol)
Los hermanos Pau y Marc Gasol lucen la camisola en apoyo a los niños con cáncer. (Foto Prensa Libre: Twitter @paugasol)

La iniciativa solidaria #TOTHEBRAVE ha conseguido reunir a grandes estrellas del deporte como Leo Messi, Luis Suárez, los hermanos Márquez, Carles Puyol, Ricky Rubio, Aleix y Pol Espargaró, Dani Pedrosa, Gemma Mengual, Olga García, Núria Picas, Pablo Lima o Fernando Belasteguin, quienes ya han vestido su camiseta a través de sus redes sociales.

Estas camisetas solidarias, que ahora también lucen los Gasol, están a la venta exclusivamente en www.represent.com/tothebrave hasta el 15 de agosto.

Los beneficios que se logren con su venta irán destinados a la construcción del Sant Joan de Deu Pediatric Cancer Centre, un centro pionero de referencia mundial en la investigación y tratamiento del cáncer infantil, abierto a niños de todo el mundo, independientemente de su país de origen o condición económica. 

Nuevos aires

Pau Gasol, ala-pívot de San Antonio Spurs en la NBA, inmerso en la preparación del Eurobasket 2017 con la selección española, no dudó en hablar, como buen barcelonista, del caso Neymar, afirmando que “puede que desee y le convenga un cambio de aires”.

Pau, que calificó el caso Neymar como “el culebrón del verano”, porque “el futbol da mucho que hablar y vende”, comentó su modo de ver las cosas.

“Como aficionado no tengo toda la información y al final lo que quieres es que el jugador esté cómodo y esté donde quiera estar. Al final un jugador que está pensando más estar fuera que dentro pues tampoco es beneficioso para el equipo”, dijo Pau Gasol.

“Si un jugador está pensando en formar parte de otro equipo, si eso es lo que quiere, adelante, y si lo que quiere es quedarse, mejor porque es uno de los mejores jugadores del mundo por detrás de Cristiano y Messi actualmente, pero quizás en dos o tres años sea el mejor del mundo”, añadió.

Gasol siguió hablando desde su barcelonismo “de toda la vida”. “Veremos lo que pasa. Es un jugador joven y que decida lo que a él le convenga y quiera. En Barcelona ha tenido bastante movimiento desde su fichaje y todo lo que ha conllevado eso; quizá un cambio de aires sea lo que quiere y lo que le convenga, pero veremos cómo se resuelve” , finalizó Pau Gasol.

Dani Alves también se sumó a la causa.