Márquez lidera en solitario el Mundial de MotoGP al ganar el GP de Aragón 

El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Aragón de MotoGP en el circuito Motorland de Alcañiz para alcanzar el liderato del Mundial en solitario.

El piloto español Marc Márquez celebra su victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio Movistar de Aragón. (Foto Prensa Libre: EFE)
El piloto español Marc Márquez celebra su victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio Movistar de Aragón. (Foto Prensa Libre: EFE)

Márquez superó en la meta a su compañero de equipo Dani Pedrosa, que fue segundo, y al también español Jorge Lorenzo (Ducati), mientras que Valentino Rossi (Yamaha), que volvía a correr tres semanas después de una doble fractura de tibia y peroné, fue quinto.

Márquez remontó desde la segunda línea de salida para acabar imponiéndose en una carrera que fue liderada por Jorge Lorenzo prácticamente desde el inicio hasta que, a ocho vueltas para el final, el líder del Mundial se puso en cabeza para acabar llevándose la victoria.

El piloto del equipo Repsol Honda, que había comenzado la carrera empatado a 199 puntos en la cabeza del Mundial con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), encabeza ahora en solitario el campeonato.

El italiano sólo pudo ser 7º, mientras que Maverick Viñales, tercero del Mundial, fue cuarto y también se dejó puntos respecto a Márquez, que ahora aventaja a estos rivales en 16 y 28 puntos respectivamente.


“Ha sido una carrera muy difícil porque las temperaturas altas han complicado un poco la cosas”, dijo Márquez tras su quinta victoria de la temporada.

“La victoria ha sido sufrida”, añadió el piloto español, quien se mostró satisfecho porque “hemos sacado 25 puntos muy importantes”.

Durante las 15 primeras vueltas Lorenzo mantuvo un duelo en cabeza con Valentino Rossi, que hizo una carrera muy meritoria apenas tres semanas después de ser operado de la pierna derecha.

El italiano aguantó en el segundo puesto hasta que en la 11ª vuelta, se vio superado por Márquez, para ir poco a poco perdiendo posiciones hasta acabar en la quinta.

Rossi logró mantenerse dignamente en su carrera por el Mundial, aunque el título parece alejarse para él ahora que es 5º a 56 puntos de Márquez, a falta de cuatro grandes premios para el final.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi durante una de las vueltas en el GP de Aragón. (Foto Prensa Libre: AFP)