Muere la joven boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata; fue noqueada en una pelea y estuvo en coma durante cinco días

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata falleció a los 18 años en Canadá. Desde el domingo 29 de agosto ingresó grave en un hospital canadiense, estuvo en estado de coma y este 3 de septiembre confirmaron su deceso.

Publicado el
Jeanette Zacarías Zapata fue noqueada en una pela en Canadá el domingo 29 de agosto y los organizadores de la pelea anunciaron su deceso este 2 de septiembre. Foto redes sociales.
Jeanette Zacarías Zapata fue noqueada en una pela en Canadá el domingo 29 de agosto y los organizadores de la pelea anunciaron su deceso este 2 de septiembre. Foto redes sociales.

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, conocida como La Chiquitaboom, murió el 2 de septiembre, a las 15:45 horas de Canadá, luego de permanecer cinco días hospitalizada por haber sufrido un severo golpe en la cabeza durante una pelea.

El hecho fue confirmado por Yvon Michel Zacarías, promotor de la pelea, en su cuenta de Twitter. La mexicana de 18 años permanecía hospitalizada en el hospital Sacré-Coeur de Montreal, desde el 29 de agosto.

Aquel domingo 29 de agosto, la pugilista, originaria de Aguascalientes, México, fue noqueada por Marie Pier Houle. Mientras la boxeadora canadiense celebraba la victoria, la mexicana quedó inconsciente, convulsionó y se desvaneció. Fue llevada de emergencia  al centro asistencial.

Momentos después de recibir al menos tres golpes en la mandíbula, Jeanette Zacarías Zapata cayó a la lona y perdió el conocimiento.

Tras ello, fue trasladada al hospital, donde la sedaron “para que su cuerpo y cerebro descansaran”, reveló Yvon Michel Zacarías, promotor de la pelea.

Por su parte, su rival, Marie-Pier, lamentó el hecho en redes sociales y aseguró que se sentía profundamente conmovida por el desenlace.

“El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes“, reveló.

Agregó: “Mis más sinceros pensamientos están con mi oponente Jeannette Zacarías Zapata, así como con su familia. Deseo de todo corazón que se recupere. Ofrezco mis oraciones a mi oponente”.

“La Chiquitaboom”, como era conocida la mexicana, debutó en las peleas de box profesionales en enero de 2018 y esta era su primera pelea en el extranjero.

En mayo de 2021 ya había perdido por nocauts ante Cynthia Lozano, luego de permanecer dos asó fuera de la actividad profesional.