Deporte Internacional

Muere la subcampeona olímpica australiana de remo Sarah Tait

La remera australiana Sarah Tait, subcampeona olímpica en los Juegos de Londres, ha fallecido en Melbourne a la edad de 33 años víctima de un cáncer, ha informado el Comité Olímpico de su país.

Tait ganó en 2012 la medalla de plata en junto a Kate Hornsey, por detrás de la embarcación de Gran Bretaña. También había participado en los Juegos de 2004 y 2008. En los Mundiales de remo de 2005 ganó un oro y una plata y en los de 2011 un bronce.

Tenía dos hijos, nacidos en 2009 y 2013. Tras el nacimiento del segundo se le diagnosticó un cáncer de cuello de útero y abandonó la competición para someterse a tratamiento.

https://twitter.com/7NewsSydney/status/705297191489777664

Una atleta que marcó una historia

Tait participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, antes de ganar plata en Londres 2012.

Fue parte del grupo que ganó el campeonato del mundo en 2005 y también ganó plata en parejas.

Sarah fue entrenada por su esposo Bill, y en los Juegos de Londres fue la primera madre en el equipo australiano en unos Juegos Olímpicos tras el nacimiento de su hija Leila en 2009.

Ella fue diagnosticada con cáncer tras el nacimiento de su segundo hijo, Luca, en marzo de 2013. Meses después se retiró del deporte para dedicarse al tratamiento de su enfermedad.

“Fue una decisión sencilla para mí, concentro mi tiempo en recuperarse y cuidar de mi familia”, dijo Tait en ese momento.

“Estamos muy tristes de escuchar de la muerte de Sara y ofrecer nuestro más sentido pésame a su esposo,hijos, familia y amigos”, expresó John Coates, presidente del Comité Olímpico Australiano.

“Sarah fue pionera en el cambio de actitud del Remo de Australia con la introducción de su política de la familia, permitiendo que los niños de los atletas pudieran reunirse con sus madres,debido a que pasaban largos períodos de tiempo entrenando y compitiendo”, dijo Coates.

“El legado que deja a las mujeres más jóvenes que desean perseguir la maternidad y el deporte de élite es realmente inspirador”, concluyó.

 

ESCRITO POR: