Patinadora francesa vivió una pesadilla al romperse su vestuario y mostrar de más

La patinadora francesa Gabriella Papadakis, cuyo vestido le jugó una mala pasada este lunes en el programa corto de danza sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, declaró haber vivido su “peor pesadilla”.

Gabriella Papadakis y su compañero Guillaume Cizeron siguieron su rutina pese al accidente del vestuario. (Foto Prensa Libre: AFP)
Gabriella Papadakis y su compañero Guillaume Cizeron siguieron su rutina pese al accidente del vestuario. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Eso me desconcentró mucho, mi peor pesadilla ocurrió en los Juegos Olímpicos”, lamentó la patinadora francesa en conferencia de prensa, recordando el incidente con su vestido que dejó al descubierto uno de sus senos.


“Ocurrió en los primeros segundos del programa, me dije que no tenía opción, que había que seguir, eso es lo que hicimos”, cuenta. “Podemos estar orgullosos de nosotros mismos porque fuimos capaces de realizar una gran actuación a pesar de lo que ocurrió”.

Valorados con una puntuación de 81.93, Papadakis y Cizeron son segundos al término del programa corto, por detrás de sus rivales por el oro olímpico, los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, que firmaron ambos un nuevo récord del mundo (83.67 puntos).

Combinación de fotografías que muestran el vestuario roto de Papadakis. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Me di cuenta enseguida y recé”, afirmó la patinadora entre los aplausos de la sala de prensa.

“Es frustrante perder unos puntos a causa de un problema con la vestimenta, no es algo que se entrene, pero estoy orgullosa de que hayamos logrado hacer así el programa con esta dificultad”, concluyó.

La surcoreana Yura Min también sufrió estos problemas en el primer día de competencias, hizo su rutina haciendo de todo para evitar que su blusa no se le cayera cuando un broche de la espalda se soltó.

La pareja francesa era una de las favoritas a ganar el oro en la competición.  (Foto Prensa Libre: AFP)

Al final de la competencia, la pareja francesa se llevó la plata y la máxima puntuación en el programa libre con la sonata de Beethoven “En el claro de Luna”.

Los comentarios están cerrados.

1