Patriots y Cowboys ganan títulos divisionales; Seahawks y Texans los comodines

La decimosexta y penúltima jornada de la NFL dejó a los Patriots de Nueva Inglaterra y a los Cowboys de Dallas con sendos títulos de división para asegurarse el viaje a los playoffs.

Los Patriots se han consolidado en la última década en la NFL. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los Patriots se han consolidado en la última década en la NFL. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los Seahawks de Seattle con una victoria y los Texans de Houston en la derrota, pero con una combinación de resultados, ya tienen también en su poder un boleto para la postemporada al conseguir cada uno un comodín.


El mariscal de campo Tom Brady mandó pase de anotación y los Patriots consiguieron su décimo título de división consecutivo al ganar 24-12 a los Bills de Buffalo.

Nueva Inglaterra pone su marca en 10-5 como campeón de la División Este de la Conferencia Americana (AFC). Los Patriots mejoraron su marca a 7-0 en casa y se convirtieron en la primera franquicia en la historia de la NFL en ganar boletos a la fase final en 10 temporadas consecutivas.

Con la victoria de los Eagles de Filadelfia por 32-30 sobre los Texans de Houston, los Patriots están de vuelta en el segundo lugar en la Conferencia Americana (AFC).

Una victoria de los Patriots sobre los Jets de Nueva York la próxima semana les daría un descanso en la primera ronda de comodines de la NFL.

Brady completó 13 de 24 intentos para 126 yardas, un touchdown y dos interceptaciones, su rendimiento más bajo desde que pasó para 123 yardas en una derrota ante los Bills en el 2003.

Pero con su envío de anotación se unió a Peyton Manning, Drew Brees y Philip Rivers con al menos 10 temporadas de más de cuatro mil yardas aéreas.

Manning tiene 14 temporadas de este tipo, Brees entró en el día con 12 y Rivers tiene 10.

Otro pasador, pero de la nueva generación, Dak Prescott logró dos anotaciones y Jaylon Smith devolvió un balón suelto de 69 yardas para anotar y los Cowboys se acreditaron el título de su división al vencer 27-20 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Los Cowboys (9-6) ganaron el título de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) y se aseguraron su segundo viaje a las finales en tres años con Prescott y el corredor estrella Ezekiel Elliott de referentes en la ofensiva del equipo tejano.

La victoria permite a los Seahawks poner su marca en 9-6 y se afianzan segundos en la División Oeste de la NFC.

El pateador Jake Elliott anotó gol de campo de 35 yardas cuando el tiempo reglamentario expiraba y los Eagles vencieron 32-30 a los Texans y mantienen posibilidades de viajar a la fase final.

Los Texans (10-5) se perdieron la oportunidad de ganar la División Sur de la AFC, pero cuando los Steelers perdieron ante los Saints, se apoderaron de un comodín.

Los Texans podrían asegurar el título de división con una victoria sobre los Jaguars de Jacksonville la próxima semana y conseguirían descanso en la primera ronda con un triunfo y empate o derrota de los Patriots.

Con su segunda victoria seguida, los Eagles (8-7) se mantienen sublíderes en la División Este de la NFC para continuar con posibilidades de hacer un viaje a la postemporada y defender el título de campeones del Super Bowl LII.

Contenido relacionado

> Bailey Davis, la cheerleader que acusa a un equipo de la NFL de sexista tras ser despedida por una “reveladora” foto en Instagram

> NFL: el histórico y espectacular partido entre Los Ángeles Rams y los Kansas City Chiefs que se perdió el estadio Azteca en México

> Acciones de Nike alcanzan máximo histórico tras la campaña con Colin Kaepernick