Pesista galés Joshua Parry sufre conmoción y se desmaya en plena competencia

Joshua Parry, pesista galés sufrió una conmoción cuando intentó levantar 160 kilogramos y se desvaneció en plena competencia de los Juegos de la Commonwealth, en Australia.

Publicado el
Joshua Parry se desmayó mientras intentaba levantar 160 kilogramos en una competencia en Australia. (Foto Prensa Libre: Twitter).
Joshua Parry se desmayó mientras intentaba levantar 160 kilogramos en una competencia en Australia. (Foto Prensa Libre: Twitter).

El público, que fue testigo de lo que le sucedía a Parry, comenzó a gritar y a pedir desesperadamente que auxiliaran al atleta. Por un rato los aficionados creyeron que el deportista de halterofilia había muerto.

De inmediato los médicos del lugar subieron al lugar donde Parry se encontraba desmayado para intentar reestablecer sus signos vitales. Le dieron oxígeno, mientras permanecía cubierto por una cortina que impidió que el público observara lo que estaba pasando.

LEE ADEMÁS: Ciclista belga sufrió un paro cardíaco luego de una caída en la París-Roubaix

¡Susto! Todo terminó en un enorme susto, porque momentos después de haber recibido los primeros auxilios, Parry comenzó a dar señales de vida y a recobrar la conciencia.

TE PUEDE INTERESAR: La enfermedad del beso que afecta a Mariana Pajón, doble campeona olímpica

El informe médico detalla que las piernas del atleta de 27 años no soportaron los 160 kilos y en consecuencia su cerebro dejó de recibir oxígeno, lo que ocasionó que se desmayara.

“Lo que sucedió es que no le estaba entrando el oxígeno. Se hace muy difícil respirar cuando tienes la pesada barra sobre la tráquea”, explicó Michaela Breeze, dos veces campeona mundial de levantamiento de pesas.

Posteriormente Parry agradeció al público y a los médicos y se retiró caminando.

Contenido Relacionado: 

>Luto en el motocrós guatemalteco por trágica muerte del piloto Vicko Castillo 

>Fallece en pleno partido el jugador croata, Bruno Boban

>Croacia despide al joven jugador Boban que murió en el terreno de juego