El médico explicó a continuación que la tenista se había ido recuperando “bastante”, pero que “lógicamente esto deja débil”.
“Las condiciones que hay, el calor y la humedad que hay, son condiciones extremas. Hoy la gente está sufriendo muchísimo”, apuntó.
Los tenistas ya habían denunciado en los primeros días, con temperaturas superiores a los 30ºC y mucha humedad a primera hora de la tarde tokiota, Badosa se sintió mal tras perder el primer set contra Vondrousova por 6-3.
Durante varios minutos, los servicios médicos del torneo olímpico estuvieron atendiendo a la joven de 23 años, aplicándole hielo y aire frío, pero Badosa no se recuperó y no pudo volver a la pista.
Además del calor, Badosa seguramente ha acabado pagando los esfuerzos realizados en Tokio, al competir en individuales y en dobles, lo que le llevó a tener que disputar el martes dos partidos, el que ganó a la argentina Nadia Podoroska y el que perdió, junto a Sara Sorribes, contra la pareja checa formada por Barbora Krajcikova y Katerina Siniakova.
🚨🇯🇵 #JuegosOlímpicos
🎾 Así han tenido que retirar a @paulabadosa de la pista en mitad del partido de cuartos
😢 Un tremendo golpe de calor ha sido el causante. ¡Qué pena!
💪 MUCHO ÁNIMO, CAMPEONA pic.twitter.com/yxsSTg7J4R
— Carrusel Deportivo (@carrusel) July 28, 2021
La indisposición de Badosa no solo afectó a su partido de individuales, sino que significó la retirada del dobles mixto, que debía jugar junto a Pablo Carreño.
Vondrousova, por su parte, jugará una de las semifinales del torneo femenino, ante la ucraniana Elina Svitolina (N.5), que ganó a la italiana Camila Giorgi por un doble 6-4.