“Estoy segura de que Brasil hará unos Juegos perfectos”, afirmó la mandataria, citada en un comunicado de la organización de Rio-2016.
Rousseff se reunió con el gobernador del estado, Luiz Fernando Pezo, con el alcalde de Rio, Eduardo Paes, y con Carlos Arthur Nuzman, presidente del COB, entre otras autoridades.
“Los Juegos Olímpicos tienen un papel muy importante, que es colocar a Brasil frente a todo el mundo”, dijo a periodistas tras la reunión.
Como parte de su agenda en la cidade maravilhosa, la presidenta visitó también las obras de ampliación del metro en la zona sur. Cuando sea inaugurada -algo previsto para el primer semestre de 2016- la nueva línea sumará 16 kilómetros a la red subterránea, y conectará el barrio de Ipanema con la exclusiva zona de Barra da Tijuca, corazón de las competencias.
Los Juegos de Rio, los primeros organizados en Sudamérica, se celebrarán del 5 al 21 de agosto de 2016.
Aunque varias de las obras comenzaron con muchos meses de atraso, las autoridades y el Comité Olímpico Internacional confían en que Brasil llegará con las instalaciones a tiempo para el gran evento.