Serena Williams y su peculiar vestimenta en Roland Garros

Serena Williams acaparó las miradas en Ronald Garros, no precisamente por su nivel de juego, que siempre deslumbra. En esta ocasión fue por su peculiar vestimenta.

La tenista estadounidense Serena Williams devuelve la bola a la checa Karolina Pliskova durante su partido de primera ronda del torneo de tenis de Roland Garros. (Foto Prensa Libre: EFE)
La tenista estadounidense Serena Williams devuelve la bola a la checa Karolina Pliskova durante su partido de primera ronda del torneo de tenis de Roland Garros. (Foto Prensa Libre: EFE)

Vestida con un ceñido modelo negro que evocaba los trajes de los superhéroes de los cómics, la estadounidense Serena Williams, una de las tenistas más laureadas de la historia, regresó con éxito este martes a un Grand Slam, un año y medio después de su última participación para vencer en Roland Garros a la checa Kristyna Pliskova (70).


Williams, de 36 años y madre de una niña desde septiembre de 2017, doblegó a la checa por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 45 minutos.

Su rival de segunda ronda será la australiana Ashleigh Barty, 17 del mundo.
Lee también: La puñalada a Mónica Seles: 25 años del día en que el tenis perdió a su número uno
Serena (451 del mundo esta semana) había entrado en el cuadro principal con ránking protegido, pero no fue escogida como cabeza de serie, decisión que generó polémica.

Estos son los tenis que utilizó Serena Williams, en su regreso al Roland Garros. (Foto Prensa Libre: AFP)

A la ganadora de 23 torneos de Grand Slam se la vio con alguna muecas de sufrimiento durante algunas fases del partido y con una silueta menos afinada que en el pasado.

La pista principal del torneo, la Philippe Chatrier, se entregó al talento y la ambición de la estadounidense, quien demostró que quien tuvo retuvo.
Lee también: Nadal da una lección al joven Tsitsipas y gana en Barcelona
Al término del encuentro, la tres veces campeona de Roland Garros dio más valor a su triunfo de este martes. “No jugaba en la superficie de arena desde hace dos años y lo he hecho ante una dura jugadora como Pliskova”, dijo.

Serena Williams, durante el partido en Roland Garros. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Ella jugó muy bien. Ni sé cuántos saques directos encajé (15). También yo hice unos cuantos (13). Menos mal que al menos fue por una buena causa” (por cada “ace” la organización dona dinero), dijo con buen humor Serena, que fue aclamada por el público.

La tenista incluso se atrevió con el francés: “Hace tiempo que no juego, ahora tengo un bebé y estoy muy contenta de jugar aquí”, dijo en este idioma.

Contenido relacionado:

> 6 de las reglas más extrañas del mundo del deporte
>
 
20 años de la consagración del chileno Marcelo Ríos: por qué fue tan admirado y odiado el primer latinoamericano en llegar a número 1 del tenis
>
 
El argentino Juan Martín del Potro hace historia y acaba con la buena racha del número 1 Roger Federer en Indian Wells