Serge Ibaka y James Johnson protagonizan pelea en pleno partido de la NBA

El español Serge Ibaka, jugador de los Toronto Raptors, protagonizó el martes una pelea en pleno partido con un rival de los Miami Heat y fue expulsado por quinta vez en su carrera en la NBA.

Serge Ibaka y James Johnson protagonizan pelea y son expulsados. (Foto Prensa Libre: Twitter @SportYou)
Serge Ibaka y James Johnson protagonizan pelea y son expulsados. (Foto Prensa Libre: Twitter @SportYou)

El ala-pívot de los Raptors tuvo un cruce con James Johnson en el tercer cuarto del encuentro disputado en Toronto, que los Heat acabaron ganando 90-89.


Cuando aguardaban una salida desde el fondo de la cancha, ambos jugadores tuvieron un fuerte roce que comenzó con unos empujones y terminó con un breve intercambio de golpes. Inmediatamente debieron intervenir los jueces y compañeros.

Tanto Ibaka como Johnson fueron expulsados y posiblemente les aguarde una sanción.
El español de origen congoleño estaba disputando hasta entonces un buen encuentro, con 11 puntos, cinco rebotes y dos bloqueos en 21 minutos en cancha.

La del martes fue la quinta expulsión de su carrera y la primera de la temporada. Johnson tampoco tiene buenos antecedentes, ya que fue expulsado ya en tres ocasiones.
La tensión entre ambos equipos continuó una vez finalizado el partido, cuando se produjo un tumulto después de que el escolta de los Raptors DeMar DeRozan aparentemente gritara a su rival del Heat Goran Dragic.

El técnico de Miami, Erik Spoelstra, aseguró que la tensión se debió a la intensidad con la que se jugó el partido. “Sentí que hoy había algo en juego en cada jugada. Fue un partido muy físico, así es cómo debe ser en esta Liga”.

Dragi también intentó rebajar el escándalo generado. “Nada especial. Solo intercambiamos algunas palabras”, explicó sobre su incidente con DeRozan.