Sharapova eliminó a Wozniacki, vigente campeona

La veterana tenista rusa Maria Sharapova (30) eliminó a la danesa Caroline Wozniacki (3), vigente campeona del Abierto de Australia, después de imponerse por un ajustado 6-4, 4-6 y 6-3.

Maria Sharapova celebra la victoria sobre Caroline Wozniacki, en el Abierto de Australia. (Foto Prensa Libre: EFE)
Maria Sharapova celebra la victoria sobre Caroline Wozniacki, en el Abierto de Australia. (Foto Prensa Libre: EFE)

Sharapova, quien ganó la edición del 2008, consiguió su primer triunfo sobre Wozniacki en un Grand Slam, ya que la danesa había vencido en los enfrentamientos disputados entre ambas en el Abierto de EE. UU. en el 2010 y 2014.

La tenista rusa se enfrentará en la siguiente ronda a la principal esperanza local, la australiana Ashleigh Barty (15), quien venció por su parte a la griega Maria Sakkari por 6-1 y 6-4.

“Ella volvió hace unos años tremendamente bien y estoy segura de que va a ser un partido muy duro de nuevo”, comentó la jugadora más joven en conquistar un ‘major’ (19 años y 132 días) sobre su siguiente rival.

“Sabía que iba a tener un partido muy difícil ya que ella es la defensora de este título”, dijo Sharapova después de sorprender a Wozniacki.

“No he jugado muchos partidos en el último año, especialmente contra las mejores jugadoras. Es para estos partidos para los que me entreno, por lo que es realmente gratificante ganar”, apuntó la tenista rusa.

Por otra parte, no hubo sorpresas en el partido que enfrentó a la estadounidense Sloane Stephens (5) y a la croata Petra Martic (31), después de que la tenista de Florida se impusiera en los dos ‘tie-breaks’ del partido para alcanzar los octavos de final, donde se medirá a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Caroline Wozniacki se muestra decepcionada tras caer eliminada en Australia. AFP

Contenido relacionado

> Andy Murray se despide de Australia y podría ser su último partido profesional

> Simona Halep, la tenista que alcanza los 89 toques con el balón, es admiradora de Messi y Cristiano

> Los cambios en el tenis para apoyar a las jugadoras que deciden ser madres