Le slopestyle en una disciplina en la que los concursantes realizan figuras lo más acrobáticas posibles para obtener mayor puntuación de lo jueces en un recorrido de 600 metros jalonado de tres obstáculos de metal y tres trampolines de salto.
Con la inclusión de esta disciplina en el programa de Sochi 2014, el Comité Olímpico Internacional (COI) pretende atraer al público joven a este al mayor evento mundial dedicado a los deportes de invierno.
El estadounidense Shaun White, la mayor estrella mundial del snowboard, renunció a participar en esta prueba antes de la clasificación para concentrarse en la disciplina del half-pipe, donde puede lograr un tercer título olímpico consecutivo.
Este abandono provocó la ira de algunos de sus rivales, entre ellos los canadienses Maxence Parrot y Sébastien Toutant (5º y 9º este sábado) que acusaron a White de tener miedo a la derrota.
La final femenina de esta disciplina se celebrará este domingo, con la australiana Torah Bright como máxima favorita al oro.
La estadounidense Maggie Voisin, que con 15 años era la deportista más joven de la delegación de su país, no podrá participar tras haberse lesionado el viernes durante los entrenamientos.