Usain Bolt ahora se convierte en DJ para cerrar los Juegos de la Commonwealth

La leyenda jamaicana del atletismo Usain Bolt se convirtió en un improvisado DJ durante algunos minutos este domingo en Gold Coast, en la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth.

Archivado en:

AtletismoUsain Bolt
Usain Bolt demostró su ritmo junto a Borobi en la ceremonia de clausura de los juegos de Commonwealth. (Foto Prensa Libre: AFP)
Usain Bolt demostró su ritmo junto a Borobi en la ceremonia de clausura de los juegos de Commonwealth. (Foto Prensa Libre: AFP)

Con cadenas doradas alrededor del cuello y sobre todo relajado y sonriente, el carismático antiguo rey mundial de la velocidad tomó el control de la mesa de mezclas para celebrar el final de los 11 días de competición, una ceremonia colorista que homenajeó a la cultura aborigen.


Ayer, Usain Bolt aseguró  que va “muy en serio” con su plan de jugar al futbol profesionalmente.

 Bolt ratificó que no tiene previsto regresar al atletismo e insistió en cambio en que seguirá buscando una oportunidad en el futbol.

En marzo, el ex atleta de 31 años participó como invitado de unos entrenamientos del Borussia Dortmund, aunque para algunos críticos fue más una actividad comercial que un desafío deportivo.

Lee también: Yanquis doblegan a los Medias Rojas con pelea incluida

“Estoy en una primera etapa, realizando algunas pruebas e intentando ponerme en forma. Todavía debo trabajar en algunas cosas”, dijo con una sonrisa.

Usain Bolt disfrutó con los animadores durante la clausura de los juegos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Tras el entrenamiento con el Dortmund, Bolt trabaja ahora para el partido de caridad que jugará el 10 de junio en Old Trafford. “No tengo una oferta del Manchester United, pero espero tenerla en el futuro”, afirmó.

Insuficiente para calmar el enfado de los manifestantes indígenas que denunciaron los “Stolenwealth Games”, algo así como los “Juegos de la riqueza robada”, en referencia a la colonización australiana.

Te puede interesar: Policía investiga intento de asesinato contra Floyd Mayweather

Un centenar de manifestantes fueron bloqueados este domingo por un imponente dispositivo policial cerca del estadio, para evitar que se reprodujeran las escenas de enfrentamientos de la apertura.

Australia ha brillado en esta edición de la Commonwealth con 198 medallas, 80 de oro, seguida por Inglaterra con 136 (45) y la India, que consiguió 66 (26).

Contenido Relacionado: 

> ¡Usain Bolt jugará en Old Trafford y contra Robbie Williams!
> Cuando ser el más rápido no significa ser el mejor del mundo: la nueva clasificación en la que Usain Bolt no hubiera sido el rey de la velocidad
> 6 de las reglas más extrañas del mundo del deporte