Vanessa Bryant revela cuáles son sus mayores temores sobre la existencia de fotos de la muerte de Kobe Bryant y su hija

La viuda de la exestrella de la NBA se mantiene en una disputa legal en contra del condado de Los Ángeles luego de que alguaciles y bomberos tomaras fotografías de los cuerpos de su esposo e hija.

Publicado el
Kobe Bryant murió el pasado 26 de enero de 2020 junto a su hija en un accidente de helicóptero. (Foto Prensa Libre: @kobebryant/Instagram y AFP)
Kobe Bryant murió el pasado 26 de enero de 2020 junto a su hija en un accidente de helicóptero. (Foto Prensa Libre: @kobebryant/Instagram y AFP)

Vanessa Bryant, viuda del exbasquetbolista de la NBA, presentó hace varios meses una demanda contra el condado de Los Ángeles por el delito de invasión a la privacidad.

Esta demanda se basa en que los socorristas del condado compartieron fotografías de los restos humanos del accidente de helicóptero ocurrido el 26 de enero de 2020 donde murieron nueve personas, incluidas Kobe y su hija Gianna.

Vanessa afirma que esta situación le ha causado angustia emocional, por lo que también busca daños y perjuicios en contra del condado de Los Ángeles; asimismo, señala que su miedo y ansiedad por las fotografías durarán para siempre.

“Nunca podré librarme de la angustia de saber que los oficiales que se supone deben mantenernos a salvo trataron a Kobe y Gianna con una falta de respeto tan cruel”, declaró la mujer de 39 años.

Un documento presentado este lunes 6 de diciembre por los abogados de la viuda de Kobe Bryant informa que el 26 de enero de 2020, día del trágico accidente de helicóptero, ella le pidió al alguacil Alex Villanueva que asegurara el lugar y no permitiera que nadie tomara fotografías.

Lea también: Vanessa Bryant revela los nombres de los cuatro agentes de policía que filtraron imágenes de la muerte de Kobe y su hija

No obstante, un mes más tarde se enteró que los ayudantes del alguacil y los bomberos estaban compartiendo imágenes de los restos de Kobe y Gianna.

“Las fotografías de los primeros planos de los restos de Gianna y Kobe se pasaron al menos 28 dispositivos y por al menos una docena de bomberos. Y eso solo fue el comienzo. El intercambio gratuito continuó en los siguientes días y semanas”, informó el documento.

Vanessa Bryant dijo que esta situación la enfureció y también la envió a un ciclo de constante angustia por el miedo a que estas fotografías fueran filtradas y se volvieran virales en redes sociales.

“Me enfurece que las personas en las que confié para proteger la dignidad de mi esposo y mi hija abusaron de sus posiciones para obtener recuerdos de sus muertes, como si poseer fotografías de sus restos de alguna manera los hiciera especiales. Me imagino a Kobe en la escena del accidente, y estoy abrumado por la ira y la emoción”, indicó.

Además: Vanessa, la viuda de Kobe Bryant narra cómo es vivir sin su esposo y su hija, víctimas de un accidente aéreo

De igual manera, señaló que el hecho de que las fotos se puedan almacenar y transferir fácilmente gracias a la tecnología actual le genera angustia al pensar que en cualquier momento las imágenes de la muerte de su esposo e hija de 13 años puedan salir a la luz.

La viuda de Kobe Bryant continúa su disputa legal contra el condado de Los Ángeles luego de las fotografías que fueron tomadas a los cuerpos de su esposo e hija tras el fatídico accidente. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Por el resto de mi vida, sucederá una de dos cosas: ya sea que las fotos de los cuerpos de mi esposo y mi hija se volverán virales en línea, o seguiré viviendo con el temor de que eso suceda”, estableció Vanessa en su declaración.

La presentación de este documento por parte de Vanessa Bryant y sus abogados fue el último paso en el desarrollo de la batalla legal iniciada en contra del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, la cual comenzó luego de que al menos ocho agentes tomaron fotos no autorizadas de la escena del accidente del pasado 26 de enero de 2020.

Lea más: La herencia de Kobe Bryant, a un año de su muerte: los autos de lujo, las demandas a resolver y los conflictos que dificultan la sucesión

Dicha declaración fue presentada como respuesta ante la moción del condado para desestimar el caso, ya que se argumenta que las fotografías jamás se publicaron en línea ni se difundieron públicamente, de acuerdo al estándar requerido por la ley en casos similares.

Kobe Bryant, leyenda del baloncesto y figura mundialmente reconocida, y Vanessa Bryant, su hija de 13 años, fallecieron trágicamente el 26 de enero de 2020 en Calabasas, Estados Unidos, luego de un accidente de helicóptero que cobró la vida de otras siete personas.