La segunda línea de la 13ª carrera de la temporada, cuya salida está prevista a las 13h00 GMT, será para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).
Les sucederán los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz Jr, y detrás el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el francés Esteban Ocon (Alpine).
El segundo Alpine del español Fernando Alonso y el McLaren del australiano Daniel Ricciardo completan el Top 10 de la sesión clasificatoria.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) sólo pudo ser 16º.
Otra de las decepciones, el británico Lando Norris (McLaren) saldrá 13º, tras su peor sesión de clasificación de la temporada, al término de una Q2 recortada por los sucesivos accidentes de los Williams del británico George Russell y del canadiense Nicholas Latifi.
Destaca la presencia de polaco Robert Kubica al volante del monoplaza habitualmente en manos del finlandés Kimi Räikkönen, positivo por covid-19.
Habida cuenta de que es muy difícil adelantar en carrera en Zandvoort, las posiciones sobre la parrilla y la salida se antojan cruciales, al igual que la conservación de los neumáticos y las elecciones estratégicas.