Video: Erick Barrondo asegura que está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio por estas razones

El medallista olímpico Erick Barrondo anunció este 17 de febrero que ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a cambios en las reglas internacionales.

Erick Barrondo logró la primera medalla para Guatemala en Juegos Olímpicos, al ganar la plata en 20 kilómetros en marcha en Londres 2012. (Foto Prensa Libre: Romeo Ríos)
Erick Barrondo logró la primera medalla para Guatemala en Juegos Olímpicos, al ganar la plata en 20 kilómetros en marcha en Londres 2012. (Foto Prensa Libre: Romeo Ríos)

El marchista de San Cristóbal Verapaz explicó en un video los detalles de su clasificación y aclaró que por ahora está clasificado mediante el ranking mundial, el cual premia la regularidad en marcas y posiciones, pero buscará asegurar su participación en Tokio 2020 a través de la marca mínima en las próximas competencias que tendrá.

El atleta olímpico Erick Barrondo se convierte en el número once clasificado por Guatemala para los Juegos Olímpicos de Tokio. Con el medallista olímpico son tres los representantes del Atletismo que sellan boleto por esta disciplina a las justas de Tokio y todavía hay varios atletas de marcha, fondo y medio fondo que tienen la posibilidad de agregarse para los juegos”, publicó la Federación Nacional de Atletismo.

Añadió: “Con esto se confirma que nuevamente, es el Atletismo, la disciplina que más atletas del alto rendimiento clasifica en eventos del ciclo olímpico para Guatemala”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón.

 

Así lo explicó Barrondo:

 

1

Manuel Sagastume Hace 2 meses

Por el Corona Virus puede que las olimpiadas de Tokio 2,020 sean canceladas, ojalá que no.