VIDEO. Fallece un luchador de sumo tras golpearse la cabeza durante un combate

Tras el hecho Hibikiryu, de 28 años, comenzó a recuperarse en el hospital y lograr cierta movilidad otra vez. Sin embargo, en los últimos días su condición empeoró debido a una trombosis pulmonar. El 29 de abril anunciaron el deceso.

El luchador japonés de sumo, Hibikiryu, impactó con la cabeza directamente al dohyo Foto Prensa Libre: Tomada de @TheSumoSoul/Twitter
El luchador japonés de sumo, Hibikiryu, impactó con la cabeza directamente al dohyo Foto Prensa Libre: Tomada de @TheSumoSoul/Twitter

Hibikiryu, un luchador de sumo de la tercera categoría, ha fallecido como consecuencia del fuerte golpe que se dio en la cabeza al caer al suelo durante un combate disputado hace un mes, según anunció este jueves 29 de abril la asociación de este deporte tradicional de Japón.

El luchador, conocido como Hibikiryu y de 28 años, sufrió el accidente durante un combate disputado el pasado 26 de marzo en Tokio, y desde entonces se encontraba hospitalizado.

Hibikiryu se golpeó la cabeza al ser arrojado al “dohyo” (el ring donde combaten los luchadores) por su rival, y quedó tendido boca abajo antes de recibir atención médica y ser transportado a un hospital, según recogieron las cámaras que televisaron el combate.

El luchador quedó paralizado tras el golpe pero logró recuperar cierta movilidad durante su hospitalización, aunque su condición empeoró en los últimos días hasta fallecer el pasado miércoles debido a una trombosis pulmonar.

El presidente de la Asociación de Sumo de Japón, Hokutoumi Nobuyoshi, expresó su “tristeza y conmoción” por el fallecimiento de Hibikiryu, y trasladó sus condolencias a los allegados del luchador y a todo el mundo del sumo, en un comunicado.

Algunos aficionados nipones a este deporte han criticado a través de las redes sociales la tardanza del traslado al hospital del luchador, quien según los medios locales quedó tendido en el “dohyo” durante seis minutos y mientras su oponente era declarado vencedor del combate.