Ronaldinho le gana una demanda al Atlético Mineiro y recibirá 6,2 millones de dólares

El astro brasileño, Ronaldinho Gaucho, que jugó entre 2012 y 2014 en el Atlético Mineiro, llegó a un acuerdo judicial con su exequipo para renegociar una deuda vigente. Por ahora le deberán de pagar 6,2 millones de dólares.

Publicado el
Ronaldinho, cuando jugaba en el Atlético Mineiro, junto con su  mamá Miguelina, fallecida de covid-19. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.
Ronaldinho, cuando jugaba en el Atlético Mineiro, junto con su mamá Miguelina, fallecida de covid-19. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

El exdelantero del PSG, el FC Barcelona y AC Milán, entre muchos otros cuadros, Ronaldinho Gaucho, de 41 años, acordó con el Atlético Mineiro, equipo en el que estuvo entre 2012 y 2014, un abono a una deuda en concepto de imagen por 6,2 millones de dólares en un total de 30 cuotas entre mayo de 2021 y octubre de 2023.

El brasileño había estipulado un total de 13 millones de dólares por su imagen una vez que terminara su contrato con el club sudamericano, pero a principios de 2020 los abogados del jugador interpusieron una demanda en la que alegaban que restaban US$5,6 millones por parte del club.

Entonces tras los argumentos legales de la estrella de la Selección de Brasil, la justicia le dio la razón al exjugador y a la empresa que gestiona sus derechos de imagen, Planet Invest, que es propiedad de su hermano.

Ronaldinho ganó con este equipo la Copa Libertadores en la temporada 2012-2013 y la Recopa Sudamericana al año siguiente. Dinho fue campeón del mundo con Brasil y ganó un Balón de Oro.

Los más de 6 millones de dólares se suman a los  ingresos que pudo cosechar desde que abandonó la cárcel en Paraguay, país en el que ingresó con pasaporte falso.

El exfutbolista también se dedicó a la música. Estrenó su propio estudio y lanzó un video que en menos de una semana obtuvo más de un millón de visitas solo en Youtube.

Tras haber sido excluido del FIFA 2020, recuperó un lugar de privilegio en el mundo de los eSports. Su imagen volvió al FIFA y también al Pro Evolution Soccer (PES). Y como si esto no alcanzara, lanzó su propio videojuego llamado R10 Team.

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, lo nombró Embajador del Turismo brasileño. Ronaldinho apoyó la campaña electoral del mandatario en 2018.

Con información de Sport e Infobae.