Deporte Internacional

Woods se interna en clínica para lidiar con consumo de analgésicos

Tiger Woods se internó en una clínica a fin de recibir ayuda con su consumo de fármacos para mitigar el dolor y combatir un desorden del sueño, reveló este martes su agente, quien dijo desconocer por cuánto tiempo permanecerá ahí el golfista.

El golfista estadounidense, Tiger Woods, admitió que recibe ayuda para manejar sus medicamentos. (Foto Prensa Libre: AP)

El golfista estadounidense, Tiger Woods, admitió que recibe ayuda para manejar sus medicamentos. (Foto Prensa Libre: AP)

Mark Steinberg, de la agencia Excel Sports Management, dijo que no podía divulgar la ubicación de la clínica donde recibe tratamiento Woods. Explicó que el consumo de analgésicos era en ocasiones la única manera en que Woods podía levantarse y moverse durante los días más complicados de su proceso de recuperación, tras cuatro cirugías de espalda.

“Estoy orgulloso de él”, manifestó Steinberg. “Va a ponerse bien, para ser capaz de llevar una vida saludable”, agregó.


Es al menos la segunda vez que Woods busca tratamiento para resolver un problema personal. A comienzos de 2010, permaneció 45 días en una clínica de Mississippi, luego que su matrimonio se vino abajo tras conocerse varias infidelidades del entonces astro del golf.

“Actualmente estoy recibiendo ayuda profesional para manejar mis medicamentos y la manera en la que trato los dolores de espalda y el trastorno del sueño”, escribió Woods en un comunicado publicado en Twitter en la noche del lunes.

“Quiero agradecer a todos por la asombrosa cantidad de apoyo y comprensión que recibí, especialmente de los aficionados y de los jugadores de Tour”, añadió el golfista, ganador de 14 majors.

El mes pasado, Woods fue arrestado por conducir bajo efectos de una intoxicación, después de que la policía lo encontrara dormido al volante de su coche cerca de su casa en Júpiter, Florida.


El estadounidense aseguró que su estado se debió a una “reacción inesperada” a la por haber ingerido medicamentos, pero se disculpó y asumió una “plena responsabilidad” por sus acciones.

“No me di cuenta de que la mezcla de medicamentos me había afectado tan fuertemente”, admitió Woods, que fue operado en cuatro ocasiones en tres años por sus dolores de espalda, la última en abril pasado.

ARCHIVADO EN: