Agenda de competencia de los atletas guatemaltecos para este domingo en Tokio 2020

Este domingo es el tercer día de competencias oficiales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y varios integrantes de la delegación de Guatemala tendrán actividad durante la noche y madrugada del lunes.

Publicado el
Kevin Cordón  estará en sus cuartos Juegos Olímpicos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Kevin Cordón estará en sus cuartos Juegos Olímpicos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En la noche del sábado 24 de julio seis fueron los atletas chapines que compitieron, Nikté Sotomayor, Juan Ramón Schaeffer, Isabella y Juan Ignacio Maegli fueron los que debutaron, mientras que Yulissa López y Jennieffer Zúñiga vivieron su segundo día competitivo, las últimas aún tienen pendiente la final C de su evento.

Después de la participación en el segundo día de competencias oficiales en Tokio 2020, llega una jornada cargada de actividad, donde resalta el debut en los Juegos del zacapaneco Kevin Cordón.

Tiro con armas de caza

Juan Ramón Schaeffer volverá a hacerse presente en las instalaciones del Asaka Shooting Range para continuar en el segundo día de clasificación masculina de skeet. Schaeffer estará compitiendo a partir de las 19:00hrs del domingo.

Navegación a vela

Juan Ignacio Maegli debía disputar las regatas 3 y 4 del láser radial a partir de las 21:05hrs del domingo para continuar en su camino por una medalla, sin embargo, el desarrollo de la segunda regata se vio interrumpido por mal clima. Aún no hay fecha ni hora oficial que indique cuando será disputada la carrera pendiente.

Actualización: La segunda regata dará inicio a las 21:05, la tercera a las 22:10 y la cuarta el día de mañana.

Isabella Maegli empezará a competir a partir de las 23:35 horas del domingo en la carrera 3, mientras que la 4 inicia a las 00:05 horas de la madrugada del lunes 26. Los hermanos tendrán la sede de su evento en las localidades de Enoshima, Kamakura y Fujisawa.

 

Bádminton

Kevin Cordón, el zurdo de Zacapa vivirá sus cuartos Juegos Olímpicos, debutará en la edición de Tokio frente al mexicano Lino Muñoz a las 23:00 horas del domingo 25 en Guatemala. El partido corresponde al grupo C en la modalidad individual masculina, la sede del evento será la Musashino Forest Plaza.

Nikté Sotomayor por su parte jugará su segundo encuentro a las 03:40 horas de la madrugada del lunes 26. Lo hará contra la eslovaca Martina Repiska en la segunda fecha del grupo F de la prueba individual femenina.

Natación

Gabriela Santis hará su debut en Juegos Olímpicos en la sede el Tokyo Aquatics Centre a partir de las 04:02 horas del lunes. Competirá en la eliminatoria de los 200 metros libres femenino.